OL Reign y Houston Dash con la pólvora mojada

OL Reign y Houston Dash con la pólvora mojada

Empate sin goles en un partido bastante dinámico donde faltó el acierto rematador para haber hecho aún más atractivo este encuentro entre el conjunto en el que milita por segunda temporada la internacional española Celia Jiménez.

Fueron las pupilas de Clarkson quienes intentaron golpear primero. Fue en una excelente combinación de ataque entre Stengel, Seiler y Latsko. No obstante, no pudieron encontrar ninguna de ellas el espacio de disparo, si bien el rechace en la defensa acabó en las botas de Visalli que se atrevió desde el exterior del área. Pero el esférico fue recogido en los guantes de una bien situada cancerbera inglesa Bardsley.

Ofensiva de las Reign

Despertaron las locales que reaccionaron a la ocasión de gol de las Dash con una excelente recuperación de balón de Balcer que cedió el esférico en la central para Angelina. Pero el disparo de esta, demasiado centrado, encontró bien situada bajo palos a Harris.

Nuevamente, las pupilas de Clarkson pudieron adelantarse en el electrónico. A la media hora de juego cuando una de sus estrellas, Stengel, se fue de cuantas adversarias le salieron a su paso, por velocidad, con una bicicleta final antológica en la frontal para deshacerse de la última defensora. Pero la carrera desde el centro del campo le privó de la potencia necesaria a su disparo como para haber superado la posición de la internacional inglesa bajo palos.

Toma y daca continuo

El partido estaba siendo muy vistoso para el espectador con llegadas alternativas a ambas áreas, faltando solo el premio del gol. Pero si en el área de las Reign Bardsley estaba siendo la gran protagonista, en nada se quedaba atrás su colega Harris, que tuvo que intervenir de nuevo ante el disparo de Pruitt quien intentó aprovechar un rechace a su propio disparo. Aunque se encontró nuevamente con la buena colocación bajo palos de la cancerbera de Houston.

Segunda parte

Nada más iniciarse el segundo tiempo, una gran combinación del centro del campo de Houston llevó el esférico a los dominios de Groom. Esta encaró portería y soltó un potente disparo junto a la base del poste derecho de la portería de Bardsley, que reaccionó a tiempo para atajar el esférico antes que entrara en su portería.

Responderían rápidamente las pupilas de Benstiti, con una incursión por banda derecha de la española Celia Jiménez. Esta centró buscando la entrada desde segunda línea en el segundo palo de Sofia Huerta, pero la delantera norteamericana remataría flojo y centrado facilitando el trabajo de Harris, nuevamente colocada en el lugar idóneo bajo palos para evitar el tanto.

No había puntería

Precisamente la cancerbera de las Dash tendría que intervenir nuevamente ante el disparo de Pruitt que había robado un balón en la salida desde línea defensiva de Houston y a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador.

En los minutos finales, ambos equipos lo siguieron intentando para lograr los tres puntos. Pero ninguna de las ocasiones creadas acabó siquiera entre los tres palos, sino que con el cansancio la falta de puntería se hizo más patente en las acciones de las jugadoras de ambas escuadras.

Ficha técnica

OL Reign: Karen Bardsley, Amber Brooks, Celia Jiménez, Madison Hammond, Kristen McNabb, Shirley Cruz, Danielle Weatherholt, Leah Pruitt (Tziarra King 72’), Angelina (Yuka Momiki 86’), Sofia Huerta y Bethany Balcer (Jasmyne Spencer 81’).

Entrenador: Farid Benstiti.

Houston Dash: Lindsey Harris, Katleen Naughton, Megan Oyster, Ally Prisock, Shea Groom, Emily Ogle (Amber Marshall 68’), Haley Hanson, Brianna Visalli (Maegan Kelly 79’), Gabrielle Seiler, Katherine Stengel (Deneisha Blackwood 79’) y Veronica Latsko.

Entrenador: James Clarkson.

Estadio: Cheney Stadium de Tacoma.

Amonestaciones: Weatherholt 23’ y Groom 25’.

Colegiada: Katja Koroleva.

Asistentes: Kali Smith y Seth Martin.

4ª asistente: Adorae Monroy.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: OL Reign

 

 

Artículos relacionados