La Solana consigue los tres puntos para la permanencia

La Solana consigue los tres puntos

El Campo de La Moheda de La Solana ha sido testigo del encuentro correspondiente a la quinta jornada de la 2º fase que enfrentará al FF La Solana y al CF Joventut Almassora Femenino.

En esta fase, el conjunto local llegaba de empatar a cero ante el Valencia B y suma una victoria ante Aldaia, una derrota ante Levante B y dos empates ante Femarguín y Valencia B. Por otro lado, el equipo visitante llegaba sin saber lo que es ganar en esta fase ya que ha caído derrotado ante Juan Grande y ha empatado ante Córdoba y Málaga.

Las solaneras se encontraban en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos tras 17 partidos disputados, mientras que el equipo de Castellón de la Plana se situaba en la octava posición con 17 puntos tras 19 partidos.

Comenzaba el encuentro a la hora exacta a la que estaba previsto y donde se pudo ver como los diez primeros minutos estaban dominados por las jugadoras locales ocasionando peligro por la banda de Paula y Elena con un par de centros peligrosos. Casi la tuvieron el conjunto blanquinegro durante el minuto 15 con un centro peligrosísimo por la banda derecha que acabó marchándose por las nubes. A pesar de todo esto, el conjunto solanero consigue abrir el marcador con un gol de la mano de Paula donde la jugadora manda al fondo de la red un centro de Irina. Finalizaba una primera parte muy igualada, pero con ventaja momentánea por parte de las amarillas gracias al gol de Paula.

Segunda parte

Se reanudaba la segunda mitad con ningún cambio en los equipos y con las sensaciones igual que al comienzo del encuentro. En el primer cuarto de hora de estos segundos cuarenta y cinco minutos se podía llegar a observar como el partido se encontraba igual que en la primera parte en el cual hubo acercamientos por parte de ambos equipos, es decir, se presenciaba un partido igualado. El Joventut Almassora luchaba para tratar de conseguir el empate en el marcador y, además, que las solaneras no consiguieran encajar un segundo tanto entre los tres palos. Corrían los minutos y las jugadoras de David Peinado supieron sufrir hasta el último segundo para que las contrarias no acabaran las jugadas que podrían igualar el marcador.

Finaliza un encuentro donde las blanquinegras lo dieron todo, aunque los tres puntos se quedaron en el campo de las jugadoras amarillas y esto hace que vuelva a sumar en la tabla de clasificación que tanta falta les hace para conseguir la permanencia en la Liga Reto Iberdrola de Segunda División.

FICHA TÉCNICA

FF La Solana: Norma, Irina (84’ Nieves), Ana, Marian (90’ Jueun), Paula (75’ Ana María), Laura, Gabi (90’ Irene) , Peque, Elena, Sofía (75’ Andrea) , Shelby.

CF Joventut Almassora: Alices Yannel, Ana Belén (53’ Emmaculate), María (83’ Akari), Yana Rocio, Anna, Kanae, Paula (53’ Iris), Alba, Sheila (Luz Mary), Aida (83’ Águeda), Wanda Charimar.

Goles: 1-0, min. 18: Paula.

Árbitro: Luis Alberto Marchante Flores

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados