OL Reign domó la ola de San Diego Wave. Apenas necesitaron once minutos para llevarse los tres puntos en el partido aplazado de la jornada 3 de la NWSL Challenge Cup.
El “clásico de la nevera”, como ya ha sido bautizado este partido, sólo tuvo un color: el blanco local.
OL REIGN 3 – SAN DIEGO WAVE 1
OL Reign dominó al San Diego Wave en casa en la noche del jueves.
Las visitantes apenas vieron venir el bombardeo que les llegó en forma de tres goles en apenas once minutos, nuevo récord en todas las competiciones de la NWSL.
Minuto 2 y la dorsal 2 abría el marcador para las locales.
Nikki Stanton, en su primera titularidad con las Reign anotaba su primer gol en la NWSL.
El primer balón para las locales y primer ataque del encuentro terminaba con un saque de esquina.
Las Wave apenas conseguían salir de su área para despejar, con el balón rebotando en varias caras de las jugadoras visitantes y en otras tantas jugadoras locales.
Cuando parecía que nadie iba a ser capaz de controlar el balón, éste terminó en los pies de Stanton, cerca del punto de penalti.
La centrocampista conectó bien con el golpeo y colocó su disparo al lado izquierdo de la portería de Carly Telford, que no pudo hacer nada por detenerlo.
El gol tempranero sentó como un jarro de agua fría a las de Casey Stoney. El desastre en defensa no hacía más que comenzar, para regocijo de las locales, que entraban como Pedro por su casa en el área rival.
Tres goles en once minutos
Seis minutos después, las Reign duplicaron su ventaja. Minuto 8 y la dorsal 8 anotaba el segundo para OL Reign. Impresionante gol de Bethany Balcer.
Nueva llegada de las locales al área rival que Telford despejaba, con muy poca fortuna. Olivia van der Jagt recuperaba el esférico y se la cedía a Balcer, que se adentraba en dirección al área de las de San Diego.
Desde la media luna, Balcer remataba con contundencia, rebasando a Telford por su derecha, subiendo así el segundo al marcador.
Las Reign eran claramente superiores a las Wave pese a salir con una alineación completamente experimental. No soltaban el balón ni por error, anulando por completo a sus rivales.
En el minuto 11 anotarían el tercero para sentenciar la velada. La ola de San Diego se mostraba completamente a merced de las locales.
A balón parado, de nuevo, la defensa de San Diego volvió a hacer aguas. Tras un saque de esquina, nadie era capaz de despejar fuera de la zona de peligro. Una maraña de piernas se afanaba en hacerse con el balón, siendo finalmente Sam Hiatt la que se llevase el gato al agua.
Con el exterior del pie levantó la pelota en una volea que dejó a Telford clavada sin poder hacer nada. 3-0 para las Reign y todo apuntaba a goleada en casa.
El tándem Kornieck-Morgan, lo poco destacable de las Wave
Las Wave recordaron que también se podía jugar al ataque y, en una de las pocas salidas que lograron conectar en la primera parte, montaron la contra para recortar distancias.
En una jugada de esas que se hacen de memoria Taylor Kornieck buscaba la llegada al área de Alex Morgan, como tantas veces hicieron en Orlando Pride.
Kornieck la colocaba a la espalda de la defensa, donde Morgan se colaba para anotar el de la honra para las de San Diego. Un disparo rápido y certero para batir a Tullis-Joyce por bajo.
La nota agridulce de la noche, la lesión de Tziarra King, que tuvo que salir sustituida en el 27 por lesión. Con el 3-1 y el dominio local nos iríamos al descanso.
Tras el intervalo, las Wave se desesperaban por anotar un segundo gol y seguir recortando distancias.
Apenas tenían fortuna conectando balones con las de arriba, con unas Reign dominando en el centro del campo cortando los avances del rival.
La conexión Kornieck-Morgan era la única que parecía sacar algo de petróleo en sus avanzadas, pero la defensa local se mostraba implacable.
Con poco esfuerzo, OL Reign domó la ola de San Diego
Las entradas de Ali y Jakobsson trajeron algo de aire fresco al ataque de las Wave, sobre todo con la profundidad en el lateral de la sueca.
Amirah Ali a punto estuvo de dar el susto nada más salir, pero su llegada fue inhabilitada por fuera de juego.
Morgan tuvo otra ocasión clara en el 72. Un tiro libre, justo al borde del área, que se quedó en nada porque el potente tiro de la delantera salió desviado.
Las Reign introdujeron cambios para salvar piernas de cara al partido del domingo contra Angel City. Los tres goles de la primera parte y la poca oposición que supuso el ataque de las Wave les dieron un buen colchón para dormir el partido en la segunda mitad.
El primer “clásico de la nevera” se queda en casa. Tres puntos para OL Reign, que domó la ola para encabezar en solitario el Grupo Oeste.
📼 The undefeated Reign continues 📼 #RGNvSD presented @Nationwide pic.twitter.com/LNZidfvsTV
— National Women’s Soccer League (@NWSL) April 15, 2022
FICHA DEL PARTIDO
OL Reign: Tullis-Joyce (P), Barnes (C), Hiatt, McClernon, Miramontez (Cook, min. 84), Stanton, Balcer (Fishlock, min. 84), Van der Jagt, King (Huerta, min. 27), Watt (Quinn, min. 62) y Latsko (López, min. 83).
Entrenadora: Laura Harvey.
San Diego Wave Fútbol Club: Telford (P), Dahlkemper (C) (Briede, min. 46), Turnbow (Schimmer, min. 74), Taylor (Jakobsson, min. 65), Morgan, McNabb, Riehl, Westphal, Kornieck, Hansen (Girma, min. 65) y Johnson (Ali, min. 54).
Entrenadora: Casey Stoney.
Goles: 1-0 Stanton (min. 2), 2-0 Balcer (min. 8), 3-0 Hiatt (min. 11) y 3-1 Morgan (min. 24).
Árbitra: Adorae Monroe.
Partido disputado en Lumen Field, Seattle (Washington), sin incidencias.
Asistencia: 4803 personas.
Premio «Player of the Match»: Nikki Stanton.
Autora: Marga Martín
Fotografía: National Women’s Soccer League
Fotografía interior: OL Reign