Racing Louisville y Orlando Pride son dos de los proyectos que más expectatvas generan de cara a esta Challenge Cup 2022.
Las de Kentucky, tras debutar el año pasado y dejar muy buenas sensaciones, ganando incluso el trofeo The Women’s Cup, han visto cómo de un plumazo, entre drafts y trades, se ha ido gran parte de su núcleo pesado.
Sin embargo, los movimientos en el mercado de las de Louisville han sido bastante inteligentes de cara a una temporada 2022 que promete ser la de su confirmación en una liga tan exigente como es la NWSL.
Las 22 elegidas por Racing Louisville para disputar esta Challenge Cup son:
- Porteras (3): Hillary Beall, Jordyn Bloomer, Katie Lund.
- Defensas (5): Gemma Bonner, Emily Fox, Nealy Martin, Addisyn Merrick, Erin Simon.
- Centrocampistas (6): Savannah DeMelo, Jaelin Howell, Taylor Malham, Lauren Milliet, Freja Olofsson, Taylor Otto.
- Delanteras (8): Kirsten Davis, Emina Ekic, Parker Goins, Sh’Nia Gordon, Cece Kizer, Jess McDonald, Nadia Nadim, Ebony Salmon.
La buena base del año pasado se refuerza
Nadia Nadim sigue recuperándose de su lesión en el cruzado, aunque ya entrena parcialmente con el grupo. No sería raro que la internacional danesa volviera al verde antes de lo esperado.
Entre las nuevas caras, tres rookies del draft universitario: Savannah DeMelo, Jaelin Howell y Jordyn Bloomer. Sh’Nia Gordon llega procedente del CSKA de Moscú.
Hillary Beall fichó por el club directamente tras pasar las pruebas previas al draft.
Taylor Malham, Kirsten Davis y Parker Goins llegan también del fútbol universitario. Racing Louisville se hizo con sus derechos en el draft del año pasado, pero decidieron continuar un año más en la universidad antes de dar el salto al fútbol profesional.
El gran movimiento de Louisville en el trade fue sin duda la incorporación a filas de Jess McDonald, procedente de NC Courage.
Kim Björkegren es el nuevo entrador de Racing Louisville para esta temporada. Mario Sanchez seguirá vinculado al club como asistente del técnico sueco.
Orlando Pride, un equipo en fase de reconstrucción
Entre Racing Louisville y Orlando Pride, quienes más interrogantes presentan son, sin lugar a dudas, las de Florida. Muchísimas bajas importantes, ya no sólo en calidad, si no en presencia en el vestuario. Si hay un equipo NWSL que está en plena fase de reconstrucción es Orlando Pride.
Con estas 26 jugadoras se presentan en esta Challenge Cup:
- Porteras (3): Kaylie Collins, Erin McLeod, Anna Moorhouse.
- Defensas (9): Kerry Abello, Caitlin Cosme, Celia Jiménez Delgado, Carrie Lawrence, Megan Montefusco, Courtney Petersen, Toni Pressley, Kylie Strom, Amy Turner.
- Centrocampistas (8): Mikayla Cluff, Meggie Dougherty Howard, Angharad James, Gunny Jónsdóttir, Parker Roberts, Erika Tymrak, Viviana Villacorta, Chelsee Washington.
- Delanteras (6): Julie Doyle, Darian Jenkins, Abi Kim, Sydney Leroux, Leah Pruitt, Marta Vieira da Silva.
Marta ha sido nombrada nueva capitana del equipo.
Muchas entradas para compensar la desbandada de jugadoras
Caitlin Cosme y Julie Doyle fueron las escogidas por Orlando Pride en el draft universitario de 2022.
Kerry Abello fue seleccionada en el draft universitario de 2020, pero no ha sido hasta ahora que ha decidido dar el salto al fútbol profesional. Mikayla Cluff proviene del draft de 2021 y este año firma su primer contrato profesional.
La guardameta Anna Moorhouse llega al equipo procedente del Girondins de Burdeos.
Celia Jiménez y Leah Pruitt llegan desde el OL Reign a Orlando Pride mediante trade, al igual que Megan Oyster (Montefusco) fue tradeada desde Houston Dash.
Otro movimiento importante para las Pride, el trade de Angharad James desde NC Courage. Desde KC Current, se incorpora Darian Jenkins.
Muchas caras conocidas entre el cuerpo técnico: Amanda Cromwell será finalmente la encargada de dirigir a las Pride en esta temporada 2022. Sam Greene y Michelle Akers la acompañarán en el banquillo y, dirigiendo a las porteras, otra cara conocida: Aline Reis.
Además de Racing Louisville y Orlando Pride, podéis leer todas las novedades de NC Courage y Angel City, de OL Reign y Chicago Red Stars o de Washington Spirit y KC Current en Reinas del balón. Desde aquí seguiremos informando acerca de cómo se van preparando el resto de equipos de la NWSL de cara a la Challenge Cup.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Racing Louisville FC
Fotografía interior: Orlando Pride