Un adiós en el banquillo del Tacuense

Un adiós en el banquillo del Tacuense

Ayer 22 de abril, en un escueto comunicado, el Real Unión de Tenerife Tacuense informaba de la decisión de su actual entrenador, Ayoze Díaz Díaz, de dejar el banquillo al final de la presente temporada.

El club expresó su agradecimiento, al mismo tiempo que lamentaba y respetaba su decisión. Por su profesionalidad, compromiso, y la dedicación que ha llevado al equipo hasta el grupo de ascenso a la Primera Iberdrola. Deseándole suerte y muchos éxitos en sus futuros proyectos.

Aunque parece que hace mucho más tiempo, fue el pasado 23 de junio del 2020 cuando el Tacuense anunciaba el fichaje de este gran entrenador tinerfeño. En su día como futbolista militó en el C.D. Tenerife y cómo entrenador, entre otros entrenó a la UDG Tenerife Egatesa, para sustituir a Abraham García, que días antes también había llegado a un acuerdo con el club, para no continuar como entrenador de uno de los equipos chicharreros de la Reto Iberdrola.

Un adiós sorprendente

Lo cierto, es que el trabajo tanto de Ayoze, como de todo el cuerpo técnico y, lógicamente, el gran grupo de futbolistas que componen este curso el Tacuense, han hecho soñar a sus aficionados con el ascenso a la Primera Iberdrola, y así poder contar con dos equipos femeninos en la élite del fútbol español.

Personalmente, te deseo lo mejor Mister.

A continuación, os dejo el escrito que Ayoze dejó como despedida del club:

Comunicado

Hoy es el día donde quiero anunciar una decisión personal, basada en la honestidad y el respeto. Ha sido un año bonito, donde me he descubierto como entrenador, como cabeza visible de un grupo humano increíble, de los cuales me llevó grandes recuerdos, auténticas lecciones e fútbol e infinitas clases magistrales de vida.

En primer lugar, quiero agradecer a todas y cada una de las futbolistas que me han acompañado en este camino. Gracias a ellas hemos podido alcanzar objetivos impensables cuando allá por el mes de agosto, este barco zarpó. Han sido sin dudarlo motor de esta nave, las verdaderas protagonistas de esta historia. Sin duda para mi ha sido un enorme placer formar parte de su vida deportiva y personal.

En segundo, no me puedo olvidar de mi cuerpo técnico, ese grupo de locos que complementan mi pasión por esta bendita locura llamada fútbol, todos y cada uno de ellos han sido imprescindibles en esta aventura. De ellos me llevo muy amigos, una pequeña familia con la cual he compartido mucho más que una profesión. Gracias por vuestra profesionalidad, apoyo, compromiso, dedicación, pero sobre todo muchísimas gracias por ser siempre ustedes para conmigo.

En tercer lugar, quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de haber formado parte de este proyecto.

Hoy toca anunciar, que tras meditarlo durante mucho tiempo he decidido que al final de la presente temporada dejaré mi puesto como entrenador del primer equipo femenino de Real Unión Tacuense. Me voy con la cabeza bien alta, sabiendo que durante estos meses me he entregado en cuerpo y alma al equipo, me voy tranquilo porque hemos llevado el nombre de este histórico club por toda España siempre respetando los valores deportivos y profesionales que nos exigen a quienes tenemos la suerte de formar parte de esta preciosa profesión.

Siento que ha llegado la hora de descansar y de buscar nuevos retos personales y profesionales, en busca de seguir creciendo cada un poquito más”.

MUCHAS GRACIAS POR TODO SIEMPRE

Ayoze Díaz Díaz

 

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 

 

Artículos relacionados