Sonia Bompastor nueva entrenadora del OL

Nueva entrenadora del OL

Hoy, 27 de abril, se ha hecho oficial, el fin de colaboración y contrato entre el entrenador del equipo femenino  Jean-Luc Vasseur, y el Olympique Lyonnais. Ambos dicen haber tomado en conjunta esta decisión y terminar su unión. Pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Por qué una salida tan repentina? ¿Qué ha propiciado a que el club no espere ni hasta el final de temporada para finalizar su contrato entre ambos?

Jean- Luc Vasseur dice adiós

El exjugador y entrenador  Jean -Luc Vasseur llegó al equipo de la ciudad de Lyon en la temporada 2019/20.  El OL es uno de los mejores equipos en Europa, y no lo digo yo, lo dice su palmares. 14 títulos de liga, 9 Copas de Francia, una Supercopa y 7 Champions avalan su calidad a lo largo de la historia del fútbol femenino. Un equipo que tiene pocos rivales que le puedan hacer frente. Y a la vez, un equipo muy exigente, que pide el más alto nivel tanto para sus jugadoras como a su cuerpo técnico. El pasado año, el OL  celebró su decimoquinto cumpleaños, y el equipo a lo largo de todos estos años ha tenido que luchar mucho para poder llegar a competir a este nivel.

En la liga francesa, la Division 1 Féminine, a tan solo tres jornadas de acabar, el OL va segundo por detrás del PSG, que le saca un solo punto de diferencia. El equpo está segundo por un tropezón que tuvo en la primera vuelta, la única derrota en todo lo que lleva de liga. Un partido que se jugó el 20 de noviembre del año pasado, donde el PSG consiguió marcar un tanto que las dio la victoria por 1-0, frente al OL . Un trágico error para el equipo de Vasseur, tan exigente en sus objetivos. Pero el error esta vez se le perdonó al mister.

Dos derrotas que llevaron al cambio

Pero ahora, el OL está eliminado de la Champions en cuartos de final, algo que no se repetía desde la temporada 2014/15, y que le ha valido el «despido» a Jean-Luc Vasseur.

El OL jugó el 24 de marzo el partido de ida, y ganó al PSG por 0-1, su rival directo. Pero cometió el error de ser descalificado en el partido de vuelta, por 1-2 por el mismo equipo. Algo que le dolió mucho al club, ya no por eliminarlas de la competición europea más importante en cuartos. Si no, porque ven, que el PSG se crece por momentos. Y que puede que también, como no hagan cambios, pierdan la liga.

Ante esto, el OL ha sido rápido y ha comunicado la sustitución del míster. Han dejado claro que para nada es su culpa, sino una serie de circunstancias que ha desembocado en una mala racha del equipo.

Recordemos que Jean-Luc Vasseur ha conseguido con el OL 4 títulos. Un título de Champions, un título de liga, un título de Copa y el Trofeo de la Superliga, jamás antes obtenida por el equipo. Por la buena relación que les une, el club ha declarado claro que es de mutuo acuerdo.

En nuevo cambio, con nombre de mujer

El nuevo fichaje, que sustituirá a Vasseur, será una mujer,  Sonia Bompastor. Esta exjugadora francesa , que colgó sus botas en 2013 con el OL. Desde entonces lleva gestionando la cantera del club,  Jean-Michel Aula, presidente del club, ha decidido darle una oportunidad al frente del primer equipo. Sin duda un gran reto para la nueva entrenadora, que deberá poner toda su experiencia en el campo, para poder llevarse el título de liga de este año. Sonia ha firmado contrato con el OL hasta junio del 2023.

Autora y fotomontaje:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados