El Funda gana pero se queda a las puertas del ascenso

El Funda gana pero se queda a las puertas del ascenso

El Fundación Albacete jugó una nueva jornada en la lucha porque su equipo subiera a Primera División. Era la quinta jornada de 8 en total que deben jugar los equipos del grupo sur C. Pero por desgracia para el cuadro manchego, el Villarreal ya se ha clasificado como uno de los equipos de ascenso. Debido a la cantidad de puntos que lleva, que es imposible a  día de hoy, matemáticamente, que el equpio albaceteño las coja. Aún así, jugaron sin saber el final que tendría su partido, pero pelearon con mucho ahínco. Los partidos que perdieron a mediados de liga, les hicieron perder los puntos necesarios al ascenso.

El partido que se jugó este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, dejó un dulce sabor al equipo de José Antonio Contreras, que consiguió la victoria en los últimos minutos del encuentro. El juego no empezó nada bien para el equipo albaceteño, pero  al final, no consiguieron sólo empatar, sino también vencer a su rival. Un equipo, que sin duda ha demostrado que han realizado un gran trabajo esta temporada, pero que igual, ha llegado demasiado tarde.

Como ya he dicho antes, el Granadilla B consiguió adelantarse en el marcado en la primera parte. Los primeros minutos del enciuentro, el Albacete salió muy bien armado. Tuvieron unas cuántas ocasiones a favor, poniendo la portería enemiga en alerta. Pero un desacierto de la defensa del Funda, hizó dar una oportunidad de escándalo al equipo canario, que consiguió marcar el primer tanto en el minuto 30.Pero el equipo local, en vez de desinflarse, hizo todo lo contrario, se creció ante la adversidad. Y el empate no tardó en llegar.

El gol del empate llegó gracias a la volea de Andrea Roldán. Esta supo aprovecharel remate equivoco de cabeza de su compañera Isa, y esta aprovechó el rebote que disparó con su pierna diestra hasta el fondo de la portería del equipo tinerfeño.

El descanso llegó al Andrés Iniesta, con un empate, que prometía una segunda parte llena de acción en busca de la suma de los tres puuntos por ambas partes.

La segunda parte, como fue prevista anteriormente, fue una guerra abierta entre ambos equipos. Fueron numerosas las ocasiones de las dos plantillas, pero ninguna tuvo la suerte esperada para ciulminar en gol. Hasta que en el minuto 92, la buena vibración sucumbió al equipo local en los últimos minutos del encuentro. Un córner en el mintuo 92, fue  lo que marcó el destino del partido. El balón fue a parar a las botas de Cintia Montagut que estaba alejada de fuera del área. Y muy por el estilo del gol de Priscila Borja de cuartos de final de Copa, la lateral lanzó en balón por la banda. Este fue impulsado con una fuerza perfecta, que hizo efecto parábola, entrando por la portería canaria hasta el fondo de la red. Las jugadoras estallaron en júbilo ante un tanto tan sonado, y pocos minutos después, la colegiada pitó el final del partido.

Es verdad, que este último gol tan preciso, era el primero de la temporada de la jugadora. Pero pareció un gol de las más veteranas del equipo.

Es verdad, que es una pena, que este equipo, que lo ha dado todo, se quede sin ascenso. Un equipo, que por segundo año consecutivo, se queda a las puertas a Primera División. Una temporada, donde las jugadoras han sufrido mucha presión por las expectativas. A mitad de temporada, cambiaron de entrenador, buscando mejores resultados. En esta segunda vuelta han tenido sus claroscuros, pero es verdad que han hecho todo lo que ha estado en sus manos.

También si miramos a su filial masculino, y su primer equipo, tampoco están dando todo su potencial. Puede ser que este no sea el mejor año para un club tan prestigioso y alabado como es el Albacete.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Isabel Alvarez, Matilde Martínez, Cintia Montagut, Andrea Roldán (61´Marta Perez), Paula Jiménez, Paula Sancho (81´Celia Gómez), Claudia Roldán, María Ángeles Carrión, Paula Moreno, Bea Vélez (81´Tania Sánchez), Lucía Martínez.

Entrenador: José Antonio Contreras

UD. Granadilla Tenerife «B»: Cathaysa Luis, Arminda Díaz (55´Marta Gasienica), Micaela Lemes (58´Lara) , Moneyba Rodríguez, Aitiara Carballo (78´Andrea Valentina), María Elena Delgado, Benchara Padilla, Cindy García, Nayluisa Caceres, Lara González, Wilmary Arguelles (55´Katie).

Entrenador: Santiago Miguel Gonzalez

Goles: Benchara Padilla 30´(0-1), Andrea Roldán 35´(1-1), Cintia Montagut 90´(2-1)

Tarjetas amarillas: Marta Gasienica (70´), Nayluisa Caceresn (72´)

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados