El Villarreal logra el ascenso tras golear al Cáceres

El Villarreal logra el ascenso tras golear al Cáceres

El domingo 25 de abril a las 12:00 horas tenía lugar, en la Ciudad Deportiva, el cara a cara entre el Villarreal CF y el CFF Cáceres, partido correspondiente a la Jornada 5 de Reto Iberdrola. El encuentro terminaba por todo lo alto en casa del conjunto valenciano tras golear 4-0 a las chicas de Ernesto Sánchez.

Las amarillas llegaban al partido con 49 puntos y líderes del Subgrupo Sur C, a falta de tan solo una victoria más para asegurarse el ascenso a la Primera Iberdrola. Por su parte, las extremeñas se situaban séptimas en la tabla con 22 puntos.

Se trataba del primer encuentro de las groguetes sin una de sus máximas goleadoras, Salma Paralluelo, debido a una grave lesión de rodilla en el último partido del Villarreal contra el Granada. Además, las cacereñas contaban con la asistencia de las canteranas Carmen Acedo y María Corbacho.

Las amarillas ganan ventaja en los primeros compases

El cara a cara comenzaba sin dominio claro y con una ocasión de la delantera extremeña Nerea. Sin embargo, el primer tanto local no tardó en llegar. En el minuto 13 del partido, Rubi Soto enviaba un perfecto pase desde la banda derecha a las botas de Laura Royo, quien remataba el esférico (en el segundo palo) perforando la portería y estrenando así el marcador.

La superioridad del Villarreal se palpaba en el campo y se manifestó con dos ocasiones consecutivas de Rubi Soto que la guardameta visitante lograría despejar.

Pasada la media hora, llegaba el segundo gol tras un penalti a favor del Villarreal

por una mano en el área. Un balón perfectamente ejecutado por Sheila acababa dentro de la portería, poniendo el marcador 2-0, resultado que no se movería en lo que quedaba de los primeros compases.

El Villarreal se asegura el ascenso a Primera

En el principio de la segunda mitad, las chicas de Sara Monforte sentenciaban el partido. No habían transcurrido los ocho minutos de la segunda parte cuando las amarillas anotaban el tercer tanto al marcador. Una falta lateral ejecutada por Sara Medina con un potente disparo que conseguía perforar la portería de las visitantes.

Tan solo dos minutos más tarde, llegaba el 4-0 con cierta duda. Un cabezazo de Sheila que intentó sacar la defensa María Jesús de debajo de los palos, pero, finalmente, el gol fue dado por válido.

Tras los dos goles locales consecutivos, el marcador no cambiaría más pese a algunas llegadas aisladas de ambos equipos.

Día histórico para las groguetes

Con el pitido final llegaba la celebración por todo lo alto del Villarreal que, tras la victoria del encuentro contra las verdes, se ganaba el ascenso a la máxima categoría femenino a falta de tres jornadas para finalizar la segunda fase de Reto Iberdrola.

Día histórico para las groguetes que, tras sumar los 3 puntos, aventajan a su perseguidor en la tabla, el Albacete, por 9 puntos.

En la próxima jornada el Villarreal jugará sin preocupaciones contra la UD Granadilla Tenerife B, mientras que el Cáceres se enfrentará en casa contra la Real Unión de Tenerife Tacuense.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Elena de Toro, Laura Royo (Sara, 62′), S. Medina, Sheila, M. Coronel (Cienfu, 46′), R. Soto (P. Arce, 62′), Bea Prades, Lara Mata, Olivia (Cristina Díaz, 62′), Albeta (Palo, 79′), I. Miguélez

Entrenadora: Sara Monforte

CFF Cáceres: Tatiana, María Jesús, Yipsy (María Corbacho, 61′), Puerto, Manoly, Barquero (Ali Pérez, 73′), Marina, Mara (Carmen Acedo, 73′), Andrea, Nerea, Estefanía (Guerra, 61′)

Entrenador: Ernesto Sánchez

Estadio: Ciudad Deportiva Villareal

Árbitra: Sierra Ferreres

Goles: 1-0 (Laura Royo, 13′), 2-0 (Sheila, 35′), 3-0 (S. Medina, 52′), 4-0 (Sheila, 54′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Andrea, 14′), (Puerto, 25′), (Olivia, 37′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados