Gloriosa victoria del Alavés que se asoma a Primera

Gloriosa victoria del Alavés

Victoria de mérito y categórica la que logró el Alavés en Ibaia en el encuentro que les midió a las babazorras con el Racing. El partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase de la Reto Iberdrola se saldó con un doblete de Sanadri y otro tanto transformado desde el punto de penalti por parte de Miriam. El equipo de Mikel Crespo va dando pasitos para lograr el objetivo de llevar al conjunto del Paseo de Cervantes a la Primera Iberdrola. 

El encuentro comenzó con un conjunto albiazul muy enchufado consciente de que su máximo perseguidor, el Osasuna, estaba ganando placidamente su encuentro frente al Madrid CFF. El Racing, por su parte, se mantuvo en un bloque bajo defensivo y trataba, a ráfagas, salir a la contra de la presión gasteiztarra. El Racing era consciente de que el conjunto de Mikel Crespo, que junto a Urbani y Ane Miren con Sanadri en punta, tenía mucha pólvora en ataque y sería un partido con poca presencia en área rival.

Llegan los goles

La presión de las Gloriosas tras perder el esférico era inmediata. A ello hay que sumarle la constante insistencia de las blanquiazules de llevar el peligro por las bandas. En una combinación por banda terminaría llegando en el minuto 14 de juego un penalti que se encargó de transformar Miriam. Ane Miren entraba en el área, y tras un gran recorte era derribada antes de poder armar la pierna para el disparo. A medida que iba corriendo el cronómetro se igualaban las fuerzas en el centro del campo. Un Racing que apretaba a las albiazules que se defendían con fuerza y pundonor, para salir fuerte a la contra buscando el segundo gol ante la meta de la cancerbera Burns.

El último cuarto de hora de la primera mitad se saldó sin llegadas con peligro para ninguno de ambos conjuntos. Las Gloriosas buscando aumentar la renta a balón parado y las santanderinas saliendo en contras sin incomodar en exceso la meta de Cris. Así, se llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 logrado por Miriam desde el punto de penalti.

Segundo tiempo

Tras el descanso, el Alavés salió muy enchufado, ya que pese a ir por delante en el marcador era una distancia muy corta. Aumentó la instensidad y apretó la salida de balón del equipo de Pablo Bolado. Se cocía el segundo tanto en Ibaia y en apenas 10 minutos Sanadri hizo su doblete particular. La delantera donostiarra se sumó a la fiesta anotando dos golazos.

Con la victoria cosechada en Ibaia ya tan solo restan tres jornadas con nueve puntos en juego y aventaja en dos puntos al conjunto de Tajonar, al Osasuna. El próximo finde las Gloriosas vistarán al filial del Madrid CFF. Por otro lado, el conjunto cántabro recibirá al AEM. 

Ficha técnica: 

Alavés: Cris; Gaste, Urru, Miriam (Erika, min. 78), Vera; Miku, Gema, Alba (Maialen, min.70); Urbani (Naima, min.62), Ane Miren (Silvia, min. 78), Sanadri (Lice, min. 70).

Racing: Burns; Carmen (Elexa, min. 68), Moreira, Vallejo (Irene, min. 81); Ali Ruiz, Porter, Nerea, Astudillo (Princella, min. 62); Silvia, Mariajo (Yamila, min. 46), Villamayor (Lara, min. 62).

Goles: 1-0 Miriam, de penalti (min. 14). 2-0 Sanadri (min. 49). 3-0 Sanadri (min. 52)

Ibaia. Partido disputado a puerta cerrada.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados