1ª Nacional Grupo 6º Canarias (3ª jornada)

1ª Nacional Grupo 6º

Se disputó este fin de semana la tercera jornada de la 2ª Fase de la competición en estos subgrupos canarios de la 1ª Nacional femenina grupo 6º, y lo hizo con la suspensión del partido entre el líder La Garita y la UD Geneto Teide, dado que hubo un positivo por Covid en el conjunto grancanario.

SUBGRUPO C (Lucha por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola)

En los otros dos partidos de este subgrupo se impuso la lógica. El 2º clasificado, el Unión Viera, logró vencer no sin dificultades al Real Unión de Tenerife Tacuense B por un resultado de 2-1. De esta forma el actual campeón presiona a La Garita y le obliga a no fallar en el ya citado partido aplazado. Y en el partido que cerraba la jornada, el Llamoro derrotaba por 0-2 al Puerto del Carmen y apura aún sus opciones de alcanzar a los primeros clasificados. Este próximo fin de semana habrá descanso en este subgrupo, justo antes de afrontar la segunda vuelta de esta recta final.

Así va la clasificación.

SUBGRUPO D (Lucha por la permanencia)

Por su parte, en este subgrupo, en el partido destacado de esta jornada se produjo un empate a 1 entre los dos primeros clasificados, el Tarsa y Las Majoreras. A pesar del empate, ambos conjuntos dan un pasito más hacia la salvación, aprovechando además la derrota del Achaman (equipo que ahora mismo marca los puestos de descenso), por 4-1 ante el San Antonio Pureza, que también abre brecha con dicho rival. En el otro partido disputado de este grupo hubo otro empate a 1 entre el Furia Arona y Las Torres, que no vale de nada a ninguno de los dos y además se ven ya condenados al descenso. En esta jornada descansaron el Universitario y el Unión Güimar, equipos que debían enfrentarse a 2 conjuntos retirados de la competición hace ya varias jornadas.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Futfemeninouno

 

Artículos relacionados