Un adiós prematuro

Empezamos la semana con una noticia agridulce, Miguel Ángel Quejigo abandona el conjunto de Fundación Albacete. Agria porque es una pena que Miguel Ángel abandone la línea del equipo de Castilla-La Mancha, pero dulce porque si se va es porque por mucho que uno quiera, si las cosas no encajan por mucho que lo intentes es mejor cambiar de camino.

Miguel Ángel empezó en el Fundación en el verano del 2019, un gran fichaje con años de experiencia en otro gran club, como es el Rayo Vallecano. El 12 de noviembre del 2018, el míster ya abandonaba de la misma manera el Madrid CFF, y ahora el hecho se vuelve a repetir. Un hombre valiente y persistente, que se ha adentrado en el fútbol femenino con muchas ganas de aprender y ganar.

A principios de esta temporada, el míster dio una entrevista para este medio, dando un mensaje muy optimista de q este año quería conseguir una victoria para su equipo, y volver a ascender a primera división.

Nos contó que tenía muy estudiado a las jugadoras que ya tenía, y a los fichajes nuevos que iba haciendo. Se le veía un hombre muy metódico, preparado y que en ningún momento dejaba nada al libre albedrío. Pero después de la maldita pandemia que estamos sufriendo, la forma de pensar y la paciencia en muchos sentidos se está perdiendo. Personalmete opino que hay aspectos que se pueden comparar mucho con el Dépor de primera. La estadística del equipo albaceteño, con 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas, en probabilidad no es malo. Igualmente hay que recordar que también les queda recuperar dos partidos.

Pero hoy nos hemos enterado de su puño y letra, que acaba su contrato con el club, por los resultados obtenidos.

Muchos equipos son los que después de navidades están queriendo dar un giro rápido a sus proyectos deportivos. Como ya dije antes, el Funda se parece al Dépor, que aun haciendo buenos fichajes esta temporada ha perdido a importantes jugadoras, y rehacer el equipo en tan poco tiempo les ha pasado factura.

A Miguel Ángel Quejigo, nadie le puede decir que no lo haya intentado, pero después del empate este fin de semana frente al Femarguín, e ir terceras con 20 puntos, a la directiva no le ha parecido suficiente y han decidido prescindir de él. Un hombre  que ha sentido los colores, que ha luchado por el equipo, pero que le ha faltado la suerte para poder a llegar a ser primeros en la primera vuelta. También decir, que el Villarreal, que va en cabeza de tabla es de los equipo con más presupuesto del grupo y de la liga.

Mandar un cordial saludo a Miguel Ángel Quejigo, y desearle toda la suerte del mundo.

 

 

 

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Rubén Serrallé / La Tribuna de Albacete

 

Artículos relacionados