Claudia Cagnina y el Zaragoza CFF unen sus caminos

Después de la llegada de la jugadora navarra Judith Sainz y como la inauguración de este mercado invernal en Zaragoza, el conjunto aragonés no pierde el fuelle y sigue confeccionando su plantilla de cara al exigente final de temporada que se avecina. Para ello, cuenta con un nuevo refuerzo de la mano de la jugadora estadounidense y nacionalizada peruana Claudia Cagnina (Valley Stream (Nueva York, EE.UU.), 10/09/1997).

En el aspecto deportivo, Claudia destaca por ser una futbolista que se desempeña en el centro del campo, pudiendo actuar como interior o mediapunta (desde el flanco diestro), aprovechando así su ventaja en el aspecto ofensivo y pudiendo otorgar ese añadido que pueda necesitar el entrenador gracias a su versatilidad en la medular.

A modo de presentación, cabe destacar que ya sabe, recientemente, lo que es jugar en Europa, tanto en Suiza como Italia desde 2019 (FC Lugano y Tavagnacco, respectivamente), previo paso por el continente americano desde el año 2015 hasta el 2019 (St. John’s Red Storm en su aventura universitaria y SUSA FC (Long Islang (New York), EE.UU.) y sin obviar su experiencia internacional, ya que ha podido defender los colores de la selección peruana absoluta y disputar, con la misma, el Campeonato Sudamericano Femenino en 2018.

¡Bienvenida y mucha suerte en Zaragoza, Claudia!

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados