El Athletic B remonta y suma tres puntos muy importantes ante el Seagull

Gran victoria del filial bilbaíno que le permite mirar a los puestos de grupo de ascenso a los cuales a falta de tres jornadas para terminar los tiene a un punto.

Este domingo 31 de enero ha tenido lugar la disputa de la 13 jornada de Reto Iberdrola Norte Subgrupo B entre el Seagull y el Athletic B.

Gran choque entre ambos conjuntos que sabían que sacar los tres puntos les podía suponer tener mucha ventaja para ponerse cada vez más cerca de uno de los puestos que dan para jugar el grupo de ascenso. El choque comenzó sin una claro dominador en el cual ambos conjuntos salieron en busca del gol. Iban pasando los minutos y el cuadro catalán empezaba a tener una serie de ocasiones, pero el cuadro bilbaíno no tardó en devolvérselas. Llegamos a falta de 10 minutos cuando aparecería Alejandra Estefanía para adelantar a las vascas. Pero poco les duro la alegría a las de Roberto Pampin, porque a falta de pocos minutos para la conclusión de la primera parte iba a aparecer Ainhoa Marín para poner las tablas en el encuentro.

Una primera parte muy emocionante entre ambos conjuntos, en el cual no se abrió el marcador hasta los últimos diez minutos del choque. Ambos conjuntos sabían que el más mínimo error les podía privar a uno de los dos poderse llevar los tres puntos.

En el descanso el míster local decidió hacer una serie de cambios para intentar llevarse los tres puntos. Comenzaría la segunda parte sin un dominador igual que en la primera parte, aunque fue un correcalles. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones pero o se marchaban fuera o las cancerberas atajaban los balones. Nos íbamos acercando a los compases finales de partido y apareció Clara Pinedo para poner por delante a las bilbaínas y darles tres puntos muy importantes ante un rival que está delante.

Ficha técnica

Seagull: Itziar Martínez, Estefanía Botero, Xenia Royo, Alba Gordo, Nuria Garrote (Irina Uribe 74’), Maria Garrote, Carla Cotado, Esther Sola, Nazaret Segura (Maria Requena 45’), Ainhoa Marín (Midori Yoshimura 83’) y Adriana Manau (Maria Serrano 45’).

Athletic B: Irene Oguiza, Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía, Ane Elexpuru, Arrate Juste, Paula Arana (Leyre Monente 72’), Ana Urzainqui (Paula Mañoso 87’), Nerea Nevado (Clara Pinedo 63’), Bibiane Schulze y Mariana Cerro.

Goleadoras: 0-1 Alejandra Estefanía 35’, 1-1 Ainhoa Marín 41’ y 1-2 Clara Pinedo 87’.

Colegiada: Andrea Tena (comité catalán) amonestó a las locales Anabel Junyent, Nuria Garrote, Maria Serrano, Carla Cotado, Esther Sola y a la visitante Irene Oguiza.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados