Victoria por la mínima para el Bayern en la ida

Victoria por la mínima para el Bayern

Victoria por la mínima para el Bayern en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El Chelsea se lleva un gol a domicilio que podría ser muy valioso en el partido de vuelta. El gol de Glas acerca a las alemanas a una final que no está siendo fácil de alcanzar para ninguno de los equipos implicados.

Desde luego que el Bayern tiene previsto continuar con su impresionante temporada, por mucho Chelsea que se le ponga por delante.

Por segunda vez en su historia, las alemanas jugaban unas semifinales de Champions. La vez anterior fueron apeadas por el FC Barcelona. Esta vez, con una remozada plantilla y nuevo entrenador, se enfrentaban a un Chelsea que aspira a ganar todos los títulos posibles esta temporada.

La suerte amaneció casera

Ambos equipos imprimieron velocidad nada más sonar el pitido inicial. Los primeros compases del partido fueron una sucesión de posesiones a lo loco, sin llegar al área rival. Estaba claro que ninguno de los dos bandos quería deshacerse de la pelota, y eso se tradujo en 10 minutos de tanteo entre ellos.

Las bávaras tuvieron la primera ocasión del partido en una internada por banda. Hanna Glas colgó el balón al área, pero fue despejada por Berger de un manotazo, eso sí, muy blandito. La suerte quiso que Sydney Lohmann estuviese en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Con la portera fuera de su puesto, remató a placer de cabeza el regalo que Berger le había dejado.

Con las del Chelsea completamente descolocadas tras haber encajado el gol, el Bayern jugó los mejores minutos de su primera parte. Tenían el balón y trataban de anotar el segundo a toda costa, pero la defensa de las visitantes se demostró impenetrable. Ingle, jugando de central, fue una de las más destacadas entre las blues.

Tras el susto del gol, el Chelsea logró recomponerse y salir varias veces al ataque. Kerr y Reiten buscaban a toda costa conectar con sus compañeras arriba, pero ni Kirby ni Harder jugaron el mejor de sus partidos. Por minutos, el medio centro del Bayern era un auténtico muro, con Zadrazil y Magull cortando las esperanzas de las atacantes.

Empate de «carambola»

Si en el primer gol tuvimos la sensación de que la suerte estuvo a favor del Bayern, en el empate las del Chelsea tuvieron la suerte «de cara». Más concretamente en la cara de Melanie Leupolz, que literalmente se encontró el balón con la cara en un rebote en el área.

Reiten sacaba una falta que ella misma había recibido a escasos metros del área. La noruega lanzaba con precisión al área con la esperanza de encontrar la cabeza de alguna compañera. Sin embargo, Laudher saltó más que Bright y despejó de cabeza… con la mala fortuna de encontrarse a su antigua capitana. Leupolz, sin querer, desvió el balón en dirección a portería. Magull trató de evitar que el balón entrase, pero ya era tarde y el empate subía al marcador.

Y así, de rebote, llegó el gol del Chelsea, que por ocasiones y posesión merecía un mejor resultado. La maldición del «ex» vuelve a cumplirse una vez más.

El empate trajo de nuevo el juego rápido y sin ocasiones de los primeros minutos. Las locales se demostraban férreas en su línea medular, conectando en ocasiones con una Glas que hacía lo que quería por la banda de Jonna Andersson.

Las blues seguían demostrando que su defensa, pese a la ausencia de la gran capitana Magda Eriksson, funcionaba a la perfección. Aún así, la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía marcar en cualquier momento estaba ahí.

Empate a uno al descanso, más que correcto viendo el juego desplegado.

Victoria por la mínima para el Bayern

Glas decide el partido

Arrancó la segunda parte con otra ración de más de lo mismo. Juego rápido y sin mucha definición ni peligro en las áreas.

Tras robar un balón en el centro del campo, Glas inicia un ataque en solitario. Viendo venir a varias defensoras blues a cerrarle el paso, Glas no se lo piensa dos veces y chuta desde el borde del área. Sin duda alguna, el golazo de la jornada.

Berger, tratando de interceptar el balón, se da un buen golpe contra el palo y se queda k.o. unos minutos en el suelo. Afortunadamente, todo quedó en un susto y la germana pudo seguir jugando el resto del partido.

Ji tuvo el empate

Desde luego, no fue la tarde del Chelsea. Pese a tener el balón durante casi toda la segunda parte, sus escasas llegadas al área rival no fructificaron.

Ji pudo convertirse en la heroína de la velada de haber transformado una ocasión que muchos vimos dentro. Tras una buena jugada de equipo, Ingle se la cede a Ji para que ejecute su jugada favorita. Su tiro, potentísimo, desde fuera del área revienta el larguero por dentro. El balón rebota justo por fuera de la línea de gol, privando así a las blues de un merecido empate.

A estas alturas del encuentro, las alemanas se centraban en defender el favorecedor resultado más que de generar ocasiones.

Cinco minutos antes del final, Leupolz le roba la cartera a Lohmann e inicia la última jugada de peligro del partido. Tras varios metros en carrera, se la cede a Carter y ésta a su vez a England, que ve a Kerr desmarcada. La australiana consigue driblar a la defensa, pero su tiro es rechazado por otra defensora.

Aún quedan 90 minutos

Está claro que las semifinales de esta edición de la UWCL no se resolverán hasta el último minuto. El Bayern partirá con un gol de ventaja, aunque su desembarco en Kingsmeadow no será fácil. Las blues juegan en casa, y el suyo es un fortín prácticamente inexpugnable. Tan solo el Brighton ha sido capaz de arrancarles los tres puntos a domicilio a las de Emma Hayes este año. ¿Serán capaces las pupilas de Scheuer de vencer en tierras londinenses? ¿Habrá remontada blues? El próximo domingo saldremos de dudas.

FICHA DEL PARTIDO

Bayern München, 2

Chelsea, 1

Bayern München: Benkarth (P), Ilestedt, Hegering, Laudehr (Wenninger, min. 77), Glas, Lohmann, Zadrazil, Magull (C) (Boye, min. 90+1), Simon, Bühl (Schüller, min. 62) y Beerensteyn (Dallman, min. 77).

Entrenador: Jens Scheuer.

Chelsea: Berger (P), Andersson, Ingle, Bright (C), Carter, Reiten (Charles, min. 66), Leupolz, Ji, Kerr, Harder (England, min. 70) y Kirby.

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 1-0 Lohmann (min. 12), 1-1 Leupolz (min. 22) y 2-1 Glas (min. 56).

Árbitra: Sara Persson.

Partido disputado en FC Bayern Campus Platz 1 (Múnich).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Zadrazil (Bayern, min. 22) y amarilla a Harder (Chelsea, min. 33).

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: FC Bayern Frauen
Fotografía interior: UWCL

Artículos relacionados