Athletic y Eibar se abren paso camino a 1ª Nacional

Athletic y Eibar se abren paso camino a 1ª Nacional
Subgrupo C 

Victoria plácida del conjunto armero en Unbe ante el Betiko. Las de Aitor Busto lograron empatar un partido que se preveía complicado. Máxime tras el buen hacer de las blaugranas con el tanto inicial de Irati Martín. Empató June Oribe para las de Erandio, pero tan solo dos minutos después Naroa Doménech volvería a adelantar a las locales. Estas, poco antes del descanso, hicieron el tercero obra de Uxue. En la segunda mitad llegó el cuarto y definitivo tanto de Ainhoa Bilbao. 

El Athletic Club que sigue firme en su lucha por el ascenso y logró los tres puntos en Lezama frente a un correoso Anaitasuna que pequeñas fisuras ha mostrado a lo largo de la temporada. El dominio fue rojiblanco pese a que las de Azkoitia mantuvieron la cara al encuentro en todo momento. Los goles fueron anotados por Haizea, Itxaso Nagore Lekue.

Nuevo tropiezo del Bizkerre, esta vez en Sarriena frente al Leioa. Las de Julen Nevada mermadas por las bajas y la mala dinámica con derrotas ante Eibar Athletic llegaron al choque frente a las de Erik Urcelay con la intención de revertir la situación. Fue algo mejor el conjunto local aunque la pasividad de la defensa getxotarra y un polémico arbitraje, junto a un comportamiento nefasto de ciertas futbolistas locales, decantaron la balanza a favor del Leioa. Marta, ex del Leioa, hizo el tanto del Bizkerre. 

Subgrupo D

Lakua Sestao River se dieron cita en Sansomendi en un encuentro loco y en el que había parte del futuro de ambas escuadras en juego. En la primera mitad salió más enchufado el equipo verdinegro al campo, sin emabargo, las de Aitor San Martín se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Uxue Bayer. No obstante, antes de llegar al descanso Leire Martín pondría la igualada en el electrónico. Tras la reanudación, comenzó mejor el Lakua y no tardó en demostrar esa buena sintonía en forma de gol gracias al tanto de Oihane Ibáñez que puso el definitivo 2 a 1. 

Victoria cómoda del Aurrera de Vitoria en Olaranbe ante un ya descendido Barakaldo. Las de Igancio Moraza siguen aferrándose a la salvación gracias a una victoria costosa y trabajada ante un rival ya deshauciado. Se fue ganando por la mínima al descanso con el tanto de Laura Arcauz. No sería hasta la recta final del partido cuando se cerraría el marcador con los tantos de Ainara Aldeano y de Leire López. 

Empate sin goles en Zubipe entre el Hernani y el filial babazorro. Al conjunto verde el punto le sirve para seguir sumando y eludir los puestos de descenso a la División de Honor guipuzcoana. Las de Sergio Cormenzana se presentaron en Zubipe con muchísimas bajas y lograron un punto que las permite mantenerse en primera posición, pero con un partido más respecto a sus perseguidores.

Victoria de mérito del Goierri-Gorri en Loinatz frente a un Pauldarrak que enterró el hacha de guerra muy temprano. Las de Jose Zaldua tenían marcado en rojo el encuentro frente al equipo baracaldés, ya que era un match- ball para intentar eludir los puestos de descenso. Ventaja de dos goles al descanso para las de Goierri. Sin embargo, Nahia recortó diferencias a 10 minutos del final y apretó el último tramo hasta que Maddi sentenció. Los goles fueron de Ainhoa Renpan, Lore y Maddi por parte rojillas; y por el lado azulón, tanto de Naiha.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados