María Méndez mete en semis al Levante

María Méndez al Levante

Cuartos de final de Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante UD, el mejor de los mortales esta campaña en Primera Iberdrola, recibía a una de las revelaciones, cada temporada más contrastada, como la UD Granadilla Egatesa.

El partido, como una eliminatoria a partido único requiere, fue igualado y decidido por detalles, y hoy el detalle tuvo nombre propio: María Méndez. La central asturiana, en su temporada de consagración absoluta en la élite, anotó los dos goles granotas.

Salió el Levante a ejercer como local

Arrancó el partido con las de María Pry mandonas a través de la pelota y buscando el gol desde bien prontito. La primera con peligro, como no podía ser de otra manera, llegó en los pies de Esther. Filtró Banini para la de Huéscar, que enfiló portería pero la defensa canaria envió a córner.

María Méndez para el primero

Once de partido, y primer zarpazo granota. Andonova asistió a María Méndez a la salida de un córner y la ovetense, especialista,  no perdonó ante Aline Reis. Ventaja levantinista y golpetazo al mentón chicharrero.

El Granadilla dio un paso adelante tras el gol

Eso sí, la primera tras el gol fue para el Levante, tras un eslalon de Esther al que se lanzó rápida y providencial al suelo Aline Reis. Qué temporada de la carioca. A través de Aleksandra creaba peligro el cuadro tinerfeño. La polaca la tuvo primero en un disparo.

Antes del intermedio, primero Pisco en un centro chut y después Gavira, en el presagio de lo que vendría después, a punto estuvo tras una pelota parada. Descanso.

La tuvo Lucía Gómez, y la entrada de Koko espoleó al Granadilla

Pudo matar el partido y la eliminatoria Lucía Gómez. Mano a mano clarísimo y una vez más, y van muchas esta temporada, ganó la partida Aline Reis. Francis Díaz agitó el avispero y dio entrada a Koko, y la costamarfileña puso patas arriba el partido. Nada más entrar la tuvo en un disparo que se fue alto tras gran acción de Pisco.

A media hora del final, Patri Gavira firmó las tablas

Treinta para finiquitar el partido y el Granadilla no quería irse a la calle. Córner para las canarias, balón muerto en el área y Gavira con el alma para el empate. Partido nuevo de media hora en Buñol.

Apretó el Levante en los últimos compases

Se lanzaron las de María Pry, que no firmaban la prórroga. La tuvo Esther pero otra vez Aline Reis providencial para evitar el segundo. También la tuvo el Granadilla en las piernas de Koko, pero el disparo de la de Abiyán se fue alto.

María Méndez para las semis en el añadido

Cuando ya María Pry y Francis Díaz preparaban la prórroga, otra pelota parada y misma protagonista que en el primero del partido. Falta al área, Aline Reis que duda, y María Méndez, otra vez María Méndez para meter al Levante en semifinales de la Copa de la Reina. Partido inmaculado y decisivo de la ex del Dépor. Uno más.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Paula Tomás (73′ Jucinara), María Méndez, Cometti, Núria Martínez (73′ Silvia Lloris); Toletti (60′ Zornoza), Banini, Alharilla, Lucía Gómez (60′ Alba Redondo); Andonova, Esther González.

Entrenadora: María Pry

UD Granadilla Egatesa: Aline Reis; María Estella, Pisco, Aleksandra (53′ Koko), Sara López (70′ Aithiara), Patri Gavira; Claire Pleuler (93′ Paola Hernández), Natalia Ramos, S. Doblado; María José (70′ Simpson), Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Pérez

Goles: 1-o, min. 11, María Méndez; 1-1, min. 59. Patri Gavira; 2-1, min. 92, María Méndez

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Expulsó al entrenador, segundo entrenador y preparador de porteras visitantes.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados