El Barça pasa a semifinales con dos goles decisivos

El Barça pasa a semifinales

El partido arrancó con el Sevilla FC muy animado jugando en casa. En el minuto 2, ya Claudia Pina despegó con una clara ocasión en la portería de Cata Coll. El fallo rápidamente se convirtió en un córner a favor del equipo hispalense en el minuto 3, que Lucía Ramírez decidió rematar pero le salió mal la jugada.

El FC Barcelona, seguidamente, comenzó a apretar previendo que si no el partido se las iba a echar encima, viendo la fuerza con la que había salido su rival. Fueron varias las ocasiones que tuvo el equipo catalán en pocos minutos. Las más claras fueron una por banda izquierda, que Noelia Ramos se tuvo que tirar a los pies de Alexia Putellas, para parar el balón. Y otro clara por banda derecha de Hamraoui que se acercó peligrosamente ante el fallo de Javiera Toro.

¿Quién abrió el marcador?

Un gol limpio y de trayectoria perfecta abrió el marcador en el minuto 13. El tanto tan elogiado, fue de la pupila de Cristian Toro, Claudia Pina. La catalana de tan sólo 19 años, disparó con total seguridad desde fuera del área de la portería rival. Disparando con su diestra a una distancia considerable, y metiendo el esférico por la escuadra hasta el fondo de la red de Cata Coll.

Una de las primeras ocasiones de Jennifer Hermoso llegó en el minuto 25, que si no fuera por Lucía Ramírez y Aivi Luik que cortaron a la madrileña, habría sido un claro tanto.

Pero el empate no tardó en llegar. Tras una subida por banda izquierda del equipo catalán, el balón fue a parar dentro del área chica. Y tras una negativa de un remate de cabeza de Jenni, Mariona la vio clara y remató con el pie diestro marcando al fondo de la portería de Noelia Ramos.

Tras un parón obligado para que las jugadoras bebieran agua, tras las altas temperaturas el juego siguió en el Jesús Navas.

Vicky Losada también tuvo su minuto de gloria en la primera parte, ante una ocasión cara a cara con Noelia. La experimentada jugadora disparó con zurda a las manos de Noelia. Acción que tuvo sus discrepancias, al caer algún pie del equipo catalán a las manos de Noelia, aun habiendo cogido ella ya el balón.

Claudia Pina, en el minuto 32, tras zafarse de tres defensas del equipo catalán, disparó el balón con pierna izquierda, rozando palo de la portería rival.

Los minutos antes del descanso fueron una lucha por parte de los dos equipos sin descanso, pero que ninguno consiguió marcar. El descanso llegó al estadio sevillano, con la esperanza puesta en el equipo blanquirojo.

La segunda parte se estrenó  con dos tantos en los tres minutos de la primera parte. Mala suerte para el míster Cristian Toro, que vio volar su oportunidad de llegar a semifinales en esos trágicos minutos.
Los dos goles llegaron uno en el 47, y seguidamente el otro, a diferencia de un minuto, en el 48.

El primero fue de la experimentada Vicky Losada, que ante un fallo de Javiera Toro, la catalana vio la clara oportunidad frente a Noelia Ramos. Un balón por escuadra izquierda que dio ventaja al equipo azulgrana.

El segundo tanto llegó al minuto, ante un saque de Noelia, Putellas se hizo con el balón y chutó alegremente el balón ante un cara a cara con la cancerbera del equipo hispalense. El gol tercer gol del Barça llegó irremediablemente, sin que la plantilla de Toro se diera cuenta.

Pasados los minutos, el equipo andaluz pareció reponerse. Claudia Pina con el apoyo de Calderón se lo puso difícil a Cata Coll en unas cuantas ocasiones. Pero Hamraoui y Hansen se lo pusieron muy difícil, cortándole cualquier ocasión.

En  cambio el Barça, no saciado con lo ya marcado, buscaba saciar su hambre. Una por banda derecha de Putellas en el minuto 60, puso a Noelia alerta. La cancerbera hizo una gran parada saliendo al área chica, y anteponiendo sus manos al cuerpo.

La lucha sevillillista 

Pasados los primeros veinte minutos de la segunda parte, los equipos empezaron a hacer cambios en sus once iniciales. El Sevilla FC necesita dar ligereza a su plantilla, para poder buscar oportunidades para poder intentar empatar.

Una tarjeta amarilla para Mapi en el minuto 76, le dio la ocasión al equipo sevillano con una falta fuera del área de Claudia Pina, que voló por encima del larguero.

Ana Franco tuvo su ocasión por banda izquierda, al igual que un fallo de remate de cabeza de Inma Gabarro, en los minutos cercanos al 80. Claudia Pina volvió a intentar una cara a cara con Cata Coll, en el minuto 85.

El equipo hispalense no iba ha darse por vencido tan fácilmente.

No hubo vuelta atrás

En el 87, un córner del equipo azulgrana con remate de Graham volvió a ver la buena disposición de Noelia Ramos en el partido.

Una falta del dentro del área en el 88, a favor del Barça, le volvió a dar la ocasión a la plantilla de Lluís Cortés. Pero la barrera sevillana no dejó concluir el disparo de Graham.

Cuatro minutos amplió la colegiada el partido. Pocas ocasiones marcaron este final. Tan solo una falta a favor del equipo azulgrana que no llegó a la portería y un juego en medio del campo. En el último minuto, Hansen encontró, lo que estuvo buscando toda la segunda parte. La noruega recogió el esférico, en mitad del campo y voló hasta el área grande marcando el cuarto y último tanto del partido.

El Sevilla perdía su pase a semifinales en tres minutos «tontos», de la segunda parte. El FC Barcelona se clasifica para semifinales; con el Levante, el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón (66′ Ana Franco), Claudia Pina (89′ Carla Armengol), Virgy García (66′ Karlenäs), Toni Payne, Aivi Luik, Zenatha Coleman (66′ Echeverri), Javiera Toro, Almudena Rivero, Inma Gabarro (89′ Raquel Pinel)

Entrenador: Cristian Toro

FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Melanie Serrano (71′ Ouhabi), Vicky Losada (71′ Laia), Jenni Hermoso (71′ Bruna), Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui (60′ Martens) Alexia Putellas, Patri Guijarro, Grahan Hansen, Ana María Cmogorcevic (60′ Marta Torrejón)

Entrenador: Lluís Cortés

Goles: Claudia Pina 13’ (1-0), Mariona 25′ (1-1), Vicky Losada 47′ (1-2), Alexia Putellas (1-3)

Tarjetas amarillas:  Noelia Ramos 46′, Inma Gabarro 54′, Hamraoui 55′, Mapi 76′.

Árbitra principal: Beatriz Arregui Gamir

Árbitras asistentes: Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña

Cuarta árbitra: Alicia Espinosa Ríos

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Sevilla FC

 

 

Artículos relacionados