Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 5)

Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 5)

Culminó la quinta fecha del Torneo Rexona (Apertura) un tanto particular, se jugó en varios días desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo.

GRUPO A

Lanús 0-3 Deportivo Español 

En el partido disputado en el predio de Valentín Alsina, María Ceballos (30′), Micaela Maturano (37′) y Candela Vera (48′) anotaron los goles para el triunfo de Español.

Es la tercera derrota consecutiva para las dirigidas por Karina Medrano que solo tienen 2 puntos y se encuentran en la parte baja de la Zona A.

Bettina Cingari fue la encargada de impartir justicia en este encuentro.

 
San Lorenzo 2-0 Defensores de Belgrano

En la Ciudad Deportiva las «Santitas», invictas en el torneo, se impusieron con goles de Débora Molina y Eliana Medina y sumaron 11 puntos.

El primer tiempo fue luchado, con San Lorenzo siempre en la búsqueda, pero sin profundidad. Faltaba decisión para abrir el cerrojo de Defensores. Y recién, Debora Molina (28′) consiguió el gol. Diez minutos más tarde, Molina armó una gran jugada y la gran Eliana Medina (39′) sólo tuvo que empujar el balón a la red, este tanto puso el 2-0.

En el complemento, Defensores trató de inquietar a Bobadilla, pero el Ciclón le cerró los caminos.

 
El Porvenir 1-0 S.A.T

El SAT perdió de visitante contra El Porvenir en la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera División. El Equipo de la Tele sigue sin sumar puntos, acumula una racha de tres derrotas consecutivas y continúa último en la tabla de posiciones con un partido menos.

Un partido que comenzó parejo y disputado en la mitad de la cancha, sin muchas llegadas a las áreas. Un tiro libre frontal, sin mucho peligro en la previa, logró que Ayelén Acuña (23′) enviara la pelota al fondo del arco defendido por Estefanía Farias.

En el segundo tiempo, El Porve con ventaja fue en busca de sellar el resultado y tuvo varias situaciones claras, en donde Farias respondió de gran manera y en otras el palo y travesaño salvaron a las de Moreno.

 
Racing 1-1 Boca Juniors

«Las Gladiadoras» perdían 1-0 por el gol de Natalie Juncos (63′) pero lo igualó gracias al tanto de Estefanía Palomar (90+1′) en el Tita Mattiussi.

Boca mantuvo la racha invicta de partidos y la estiró hasta 36. Sin embargo, llegaron a su fin los 16 encuentros ganados de manera consecutiva.

 
Libre: Gimnasia de la Plata

 

GRUPO B

Rosario Central 1-1 Independiente

El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito. En el cierre de la primera mitad, Moran desbordó por izquierda y metió un centro al medio para Magali Molina (44′), que con solo empujarla pudo convertir y poner el 1-0 para las Diablas.

Pasados los 15′ del complemento, Erica Lonigro (62′) quedó mano a mano con Mercau, la gambeteo y definió de derecha para marcar la igualdad parcial en el marcador.

A la media hora de la segunda parte Paula Salguero enganchó y remató alto, pero la arquera visitante se quedó con la pelota y el encuentro culminó 1-1.

 

River Plate 7-1 Villa San Carlos

Las Millonarias arrancaron perdiendo 1-0 con el gol de Florencia Gaetán (8′) en la cancha auxiliar del monumental, pero igualó Mercedes Pereyra (33′) de un tiro libre y a partir de entonces fueron imparables, continuaron la goleada con los tantos de la uruguaya Carolina Birizamberri (41′,60′), Lourdes Lezcano (49′,82′) y Lucía Martelli (71′).

El encuentro contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, presidente del club River Plate.

 
Huracán 2-1 Platense

La tarde comenzó de buena manera, ya que a pesar de que el encuentro era parejo, Platense se mostró más peligroso desde el inicio.

Así fue que Agustina Arias (21′) adelantó al “Marrón” con un remate cruzado de derecha, luego de recibir una gran asistencia de Lourdes González. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el “Globo” logró empatar tan solo 10 minutos después con (31′).

En el complemento, Camila Gorozo (49′) cometió una infracción dentro del área que derivó en el segundo tanto para Huracán.

 
Comunicaciones 0-4 UAI Urquiza

El partido no tardó mucho en abrirse. En 120 segundos Yohana Masagli (3′) puso el primer tanto de la mañana desde la vía del penal. Luego, Catalina Ongaro (8′) logró aumentar la ventaja a dos goles en lo que era su partido de regreso tras una lesión que la venía apartando de las canchas.

A la media hora de encuentro Romina Núñez (32′,46′) anota otro tanto. La jugadora de la Selección Argentina fue quien anotó el último tanto de la mañana en el comienzo de la segunda parte y, de cabeza, sentenció el resultado final.

Excursionistas 3-1 Estudiantes de la planta

Julieta Lema (9′,61′,71) se hizo presente en la red en el minuto 9 del primer tiempo para romper el marcador y anotar su primer gol del campeonato. Luego, las locales alcanzaron la igualdad gracias a Soledad González (30′) que a la media hora del partido puso el 1-1 con el que culminó la primera etapa.

A los 16 minutos del complemento apareció Lema para lograr su segundo gol y poner el 2-1 después de aprovechar una mala defensiva del equipo contrario.

A los 26 minutos llegó el tercer gol de la número 9 Pincha, que terminó de darle forma al primer triunfo del campeonato.

 

Así van las tablas de la clasificación.

 

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: Boca Juniors

 

Artículos relacionados