Preferente Catalana (Jornada nº 14)

Preferente Catalana (Jornada nº 14)

Se ha disputado una nueva jornada, la nº 14, de la Preferente Catalana. Este es el resumen de lo  acontecido en la misma.

Pubilla Casas, CE “A” SUSPENDIDO Verdu-Vall del Corb, F.C

 

AEM, S.E “B” 4-0 Sabadell, F.C “A” 

Nueva victoria del AEM, aunque no fue hasta la segunda parte cuando se pudo despegar en el marcador. El partido no pudo empezar mejor para el equipo local, ya que en el minuto 2 de juego Claudia perforaba por primera vez la portería visitante y establecía el 1-0. La primera parte acabó con este mismo resultado, aunque ocasiones para ambos lados hubo, unas para ampliar el resultado y otras para igualar el marcador. En la segunda mitad, las locales salieron a por el partido y en el minuto 57 Joana hacían el 2-0. Sin tiempo de reacción para las visitantes, Claudia volvía a perforar la meta rival en el minuto 68, poniendo así el 3-0. Para acabar de cerrar el marcador, María, en el minuto 84, hacía el 4-0. Los tres puntos se quedaron en el Recasens.

Femení Manu Lanzarote, C.F 4-0 Fundació P. CE Júpiter “A”

El Manu Lanzarote sigue escalando posiciones, esta vez ganó al Júpiter, equipo situado en la zona baja de la clasificación. Los dos conjuntos salieron muy concentrados al partido, obteniendo ocasiones para ambos equipos, pero fue Sara en el minuto 28 quien inauguró el marcador y puso el 1-0. Resultado al que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el equipo local salió decidido a cerrar el partido y no encontrarse con ninguna sorpresa. Así que en el minuto 58 Claudia hacía el 2-0. El Júpiter intentó recortar distancias, pero fue Livia por partida doble la que acabó de sentenciar el encuentro en los minutos 62 (3-0) y  76 con el 4-0, que a la postre seria el resultado definitivo.

Manlleu, AEC “A” 0-1 Enfaf Crèdit Andorra “A”

Segunda derrota seguida en la liga en los instantes finales del partido, 3 puntos que escapan. Un partido sin tregua, donde cada balón se disputaba como si fuera el último y así, la visitante Marina, en el minuto 82, hacía subir el 0-1 definitivo que a la postre les daría los tres puntos que volarían hacia el Principado.

Cerdanyola del Valles, FC “A” 0-3 Martinenc, FC “A”  

De nuevo suma los tres puntos el Martinenc después del empate cosechado la semana anterior. Antes de la media hora de juego ya habían puesto tierra de por medio con el 0-2. Primero fue Noelia en el minuto 20 quien inauguró el marcador y, 6 minutos después, Julia logró materializar el 0-2. En la segunda mitad el Cerdanyola salió a intentar recortar distancias, pero Beatriz puso el 0-3 en el minuto 60, que parecía insalvable y así lo fue. Tres puntos más que las sitúan en tercera posición a 4 puntos del líder.

Fontsanta Fatjó 2-1 Llerona, CE “A”

El líder recibía al penúltimo clasificado, con la esperanza de resarcirse del tropiezo de la semana anterior ante el Cornellà. Pero no fue nada fácil. Se tuvo que trabajar y mucho la victoria el equipo local, ya que el Llerona salió muy metido en el partido. En la primera parte todas las ocasiones de gol fueron desbaratadas por las porteras o la falta de puntería. Acabando la media parte con el 0-0 inicial. Parecía que la segunda parte acabaría igual, pero Ángela transformó una pena máxima y puso el 1-0 en el minuto 71. Se suponía que abriendo la lata sería mas fácil, pero nada más lejos de la realidad, en dos minutos volvimos al empate inicial, esta vez Irene hacía el 1-1 en el minuto 73. Esta vez le sonrió la diosa de la fortuna al líder. Cuando apenas quedaban 7 minutos para el final, Raquel lograba el 2-1 que a la postre sería el resultado definitvo.

C.F. La Roca PBB “A” 2-1 Fundació E. Atlètic Vilafranca

Partido complicado para las Roquerolas, que llegaban al encuentro con muchas bajas, solo 10 jugadoras del primer equipo. En la primera parte, el equipo visitante incomodó el juego de las locales, llevó el ritmo del partido e hizo que les costase llegar a ¾ de campo. Aun así las locales tuvieron sus ocasiones, incluso un gol anulado. Al final, en el minuto 34, Mireia hizo el 1-0 para las locales. Pero poco les duró la alegría, ya que Gemma en el minuto 37 hacía la igualada a 1. Termina la primera parte con el 1-1. En la segunda mitad, las locales salieron más pausadas, con más control de la situación, llegando más a su área. Antes del gol las locales desaprovechan dos ocasiones claras, incluso un disparo en la madera. Por su parte, las visitantes disponen de una ocasión que se les escapa después de un chut desde el borde del área que sale fuera. En una jugada de combinación, Borrallo hace subir el 2-1 en el minuto 62. Hasta el final del partido las locales disponen de ocasiones para sentenciar el partido, incluyendo otro balón a la madera. Defensivamente no pasan demasiados apuros y termina el encuentro con el 2-1 para las locales, que afianzan el segundo puesto en la clasificación.

Sant Cugat Fútbol Club “A” 3-2 Palautordera, C.F “A”  

Partido interesante en el que el Sant Cugat se llevó los tres puntos. El Palautordera está en una dinámica negativa condicionada por las bajas y la falta de jugadoras importantes. El partido empezó igualado, con un Palautodera apretando arriba. Un error en medio campo lo aprovechó el Sant Cugat para realizar una contra rápida y batir a la portera poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 24 (Ariadna). 8 minutos mas tarde otra pérdida de balón del Palautordera genera otro contraataque que hace que Aelxandra en el minuto 32 ponga el 2-0 en el marcador. Termina la primera parte con el dominio del Sant Cugat. En la segunda parte, el Palautordera corrige cosas, sale mejor, pero en una mala salida de balón Elisabet, en el minuto 49, hace el 3-0 que ya parecía insalvable para las visitantes. Pero entre la relajación local y el ímpetu de las visitantes que no dejaron de creer, Clupés inauguraba el marcador visitante en el minuto 63 después de transformar una pena máxima. El Palautordera se lo cree y va en busca del segundo gol, después de desperdiciar un par de ocasiones Carola hace el 3-2 en el minuto 73. Las visitantes siguen apretando para conseguir llevarse un punto, pero al final no pudo ser y los tres puntos se quedaron en Sant Cugat.

Porqueres, UE, “A” 3-2 Fundació Unió Esportiva Cornellà “A”

Encuentro entre dos equipos con buena dinámica de resultados. El Cornellà venía de ganar al líder y el Porqueres de ganar la semana anterior también. Las chicas del Porqueres salieron muy metidas en el partido, sabían que tenían que aprovechar sus ocasiones. Dominio en la primera parte del conjunto local, tanto con balón como con la presión sin balón. Ya en el minuto 12, Laura conseguía el 1-0. Después, Carla el 2-0 en el minuto 24 y antes de acabar la primera mitad Saray hacia el 3-0. Seis ocasiones de gol 3 goles. No dejaron entrar en el partido al Cornellà. En la segunda parte, el Cornellà se puso las pilas y superó al Porqueres que notó el cansancio. Así, el conjunto del Baix Llobregat, con Alicia, lograba el 3-1 en el minuto 78 y después Lucía hacía el 3-2 en el minuto 87. Ocasiones para empatar tuvo el Cornellà pero la diosa fortuna no estuvo de su lado. Final, 3-2 y los tres puntos se quedan en Porqueres.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: CD Fontsanta Fatjó

 

Artículos relacionados