Preferente Catalana (Jornada nº 13)

Preferente Catalana (Jornada nº 13) Enric Albarracín

Nueva jornada de liga, y solo 4 puntos de distancia entre los 4 primeros clasificados.

Martinenc, FC “A” 2-2 Sant Cugat Futbol Club “A”

Gran partido disputado con remontada visitante incluido y todo en la primera mitad. Se adelantó el conjunto local mediante Claudia tan solo en el minuto 4, y se le ponía de cara el partido en tan solo 20 minutos cuando Beatriz, en el minuto 19, trasformaba una pena máxima. Parecía que todo iba de cara para las locales y que seria un festival. Pues las jugadoras visitantes se pusieron el mono de trabajo y en el minuto 24 Alexandra hacía el 2-1 y justo antes de acabar la primera parte, en el minuto 39, Lara hacía el empate a 2, que a la postre sería el resultado definitivo. En la segunda parte, los dos conjuntos quisieron llevarse el partido a sus dominios, pero el gol no estuvo presente y el resultado final fue un reparto de puntos que no dejó indiferente a nadie.

Sabadell, F.C “A” 2-4 Femení Manu Lanzarote, C.F

Derbi comarcal saldado con victoria para el conjunto visitante, empezó golpeando el equipo visitante en el minuto 4 con un gol de Claudia, pero las locales no se hundieron y siguieron remando hasta que, en el minuto 23, Desiree hacía el 1-1 y poco después ella misma, en el minuto 29, remontaba el partido con el 2-1. Parecía que se les ponía de cara el partido a las locales con la remontada, pero dos minutos después Claudia otra vez en el minuto 31 hacía el 2-2. Eso parecía dejar un poco tocadas a las locales que antes del descanso vieron como Lidia transformaba un penalti y ponía en ventaja otra vez al conjunto visitante con el 2-3. Así se llegó al descanso. Segunda mitad muy intensa, donde el Sabadell lo dio todo para empatar el encuentro y cuando más lo tenía al alcance de la mano y más volcado estaba, Livia, en una contra, puso el 2-4 definitivo en el minuto 89 de partido.

Fundació P. CE Júpiter “A” 1-0 Manlleu, AEC “A” 

Segunda victoria del Júpiter en la liga, 3 puntos muy importantes para intentar salir de los puestos de descenso. Un partido sin tregua, donde cada balón se disputaba como si fuera el último y así la local Ariadna, en el minuto 89, hacía subir el 1-0 definitivo que a la postre les daría tres puntos importantísimos y seguir soñando con la permanencia.

Llerona, CE “A” 0-2 Cerdanyola del Valles, FC “A” 

El Llerona vuelve a perder, esta vez contra un Cerdanyola al que le costó encontrar el gol. En la primera mitad hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero la falta de puntería unas veces y el acierto de las porteras en otras hicieron que el marcador no se moviera en la primera mitad. En la reanudación, Nuria encontró el camino del gol en el minuto 53, adelantando así al conjunto visitante. Las locales se volcaron para encontrar el empate, pero al final fue Mónica de penalti quien hizo subir el 0-2 definitivo.

Verdu-Vall del Corb, F.C 0-9 AEM, S.E “B”

Otra derrota del colista de la competición, esta vez a manos del vecino AEM. Claudia inauguraba el marcador en el minuto 9 de partido y ponía el 0-1. Acto seguido, Marta, en el minuto 12, hacía el 0-2. Se añadía a la fiesta Joana con un doblete seguido antes de acabar la primera parte, en los minutos 30 y 37, hacía el 0-3 y 0-4. Se llegaba al descanso ya con una cómoda ventaja de 4 goles. En la segunda mitad siguió aumentado su renta el conjunto visitante. Primero Marta haría el segundo de su cuenta particular en el minuto 48 poniendo el 0-5. Aida, en el minuto 62, hacía el 0-6. Claudia, en el 70, establecía el 0-7. Marta cerraba su hat-trick con el 0-8 en el minuto 80 y cerraba el marcador María en el minuto 85 con el 0-9 definitivo.

Enfaf Crèdit Andorra “A” 1-3 C.F. La Roca PBB “A”

Partido intenso vivido en Andorra en el que recibían al tercer clasificado de la liga y que a la postre acabaría en segunda posición. Un Andorra que salió con las ideas muy claras de jugar a la contra, acumular gente atrás y esperar el error del rival. Ocasiones varias para ambos conjuntos en la primera mitad, con un dominio del partido de las visitantes que no logran materializar las ocasiones que tienen. En la segunda mitad sigue el mismo guion de partido, las visitantes tienen mas paciencia en la circulación de balón para minimizar pérdidas. Así, en el minuto 59, Galera hacía el 0-1. Resultado que da mucha más calma al conjunto visitante y a raíz de eso, en el minuto 70, Ari, en un gran pase filtrado, hace subir el 0-2. Las locales tienen que variar el plan de partido y se abren mucho más para buscar recortar distancias, tienen una ocasión clarísima que para la portea Andrea, pero tras una pérdida Daniela, en el minuto 78 hacía subir el 1-2. Poco duró la alegría cuando en el 80, después en una contra, Zoraida hacía el 1-3 definitivo. Tres puntos que las sitúan en segunda posición.

Fundació Unió Esportiva Cornellà “A” 4-0 Fontsanta Fatjó

Las locales recibían al líder de la categoría, y salieron muy metidas en el partido y sabiendo que debían ganar la partida del medio campo. Dicho y hecho, en 17 minutos el Cornellà, de mano de su artillera Alicia, le hizo su Hat-trick particular, en los minutos 6, 11 y 17. Pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero esta vez entre la portera y la falta de puntería acabó la primera parte con el 3-0. En la segunda mitad, el Cornellà salió igual de metido y con la confianza de haber realizado una gran primera parte. Al final, Lucía sentenció el partido en el minuto 73 con el 4-0 definitivo. Resultado que llena de moral y confianza para seguir escalando peldaños en la clasificación.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 0-2 Porqueres, UE, “A”

Partido donde el Porqueres sigue dando clara mejoría en un campo siempre complicado. Las chicas salieron muy serias y ordenadas en el campo para hacerse dueñas del balón. Con la posesión del balón han conseguido al fin abrir la lata con un pase impecable de Saray para Carla que anotaba el 0-1 en el minuto 13 de la primera parte. Las locales han reaccionado y han acabado la primera parte con una ocasión bastante clara. En la segunda parte ocasiones para ambos equipos. Pero no ha sido hasta el minuto 87 que Clara ha finiquitado el partido con su segundo gol, poniendo así el 0-2 definitivo. Tres puntos que hacen coger mas confianza a un equipo sitiado por las lesiones.

Palautordera, C.F “A” SUSPENDIDO Pubilla Casas, CE “A”

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Enric Albarracín

 

 

Artículos relacionados