Preferente Catalana (1ª Jornada)

Empieza la Preferente Catalana, después de más de 6 meses paradas. Hay muchas ganas y todos los equipos están preparados para empezar. Destacamos el Derby del Vallès Oriental entre CF La Roca PBB y el CF Palautodera.

CF La Roca PBB 2-0 CF Palautodera:

El CF La Roca PBB con míster nuevo esta temporada (Miguel), se ha estrenado en la competición con victoria. Las locales han empezado muy bien el partido, muy metidas en él y eso ha propiciado que en 11 minutos se pusieran 2-0, con goles de Barbi en el 5′ y Paula Ortiz en el 11′. A partir de ese momento el Palautordera ha hecho cambios y se ha nivelado el partido. En la segunda parte el equipo visitante ha salido muy intenso y metido en el partido y el equipo local ha sufrido los embistes de este. En los últimos 20 minutos La Roca ha vuelto a coger el mando del partido, para así dejar el definitivo 2-0 y que se quedaran en casa los 3 primeros puntos.

AEC Manlleu 1-0 Martinenc, FC:

Las de Francesc Aumatell se llevaron los 3 primeros puntos de la temporada a costa del Martinenc, uno de los recién ascendidos. Partido muy igualado, en la primera parte donde el equipo local ha tenido más control del partido, aunque la ocasión más clara la tuvo el Martinenc en 1 contra 1 con la portera. La segunda parte dominó más el equipo visitante, pero al final el Manlleu con un gol de cabeza en un córner en el 89 (Carla Niubó) marca el definitivo 1-0. Tres puntos importantes para las de Osona para empezar el campeonato con buen pie.

S.E. AEM 0-2 Fundació Esportiva Cornellà:

El AEM recibía en su feudo del Recasens a la Fundació Esportiva Cornellà, que esta temporada estrena entrenador (Alberto Tausté, ex Barça). El equipo visitante se adelantaba en el marcador muy rápido en el minuto 8 Sara del Barrio perforaba la meta local. Así se llegó al descanso siendo una primera parte muy disputada. La segunda parte siguió la igualdad y a falta de 18 minutos Isabel puso el 0-2 definitivo. S impuso el equipo mas veterano y que tuvo mas ocasiones. Partido muy disputado, y vuelan los primeros puntos para el equipo local.

Fundacio Jupiter 1-0 ENFAF ANDORRA:

Las de Aitor Salvador debutaron en liga en casa y contra un recién ascendido, el Enfaf de Andorra. Que presento más batalla de lo que se podrían unos esperar. El partido se decidió con un tanto de Padilla en el minuto 77, que desencalló el 0-0 inicial. El Enfaf pago la novatada de la categoría y esperan que su feudo sea donde puedan conseguir sus primeros puntos de la liga la próxima jornada y donde hacerse fuertes.

CE Sabadell 0-4 Fundació E. Atl. Vilafranca:

El Sabadell de Raul Raposo no arrancó nada bien el campeonato. Sucumbió contra un Atl. Vilafranca que en 3 minutos puso tierra de por medio. Entre el minuto 31 y 34 las chicas de Vilafranca hicieron 3 goles, el primero de penalti (Laura Navarro) y en el 33 y 34 hizo doblete Paula Sánchez. A pesar de los cambios el Sabadell no puedo remontar y las jugadoras de Xavier Surroca remataron la faena en el 55 con el cuarto gol obra de Laura Navarro, haciendo su doblete particular. Esto solo acaba de empezar.

Femeni Manu Lanzarote CF 6-1 CE Llerona:

El segundo clasificado de la temporada anterior y con cambio de entrenador (Oriol Tapia se hacía cargo del equipo) se presentó delante de su afición y paso el rodillo como la anterior temporada. Las chicas del Llerona también estrenaban entrenador Lluis Ros. Así ya en el minuto 3 Berta hacia subir en el marcador el 1-0. Las chicas del Llerona aguantaron hasta el 38, donde en 3 minutos recibieron dos goles seguidos, en el 38′ Marta Vilarrassa hacía el 2-0 y Lucía en el 41′ hacía subir el 3-0, que dejaba el partido muy cuesta arriba para las chicas de Ros. En la segunda mitad, nada más salir al terreno de juego, Berta ponía el 4-0 en el 46′. Mucho tenía que remar el equipo visitante, y en el 50′ hizo el 4-1 obra de Ainoa. Fue un espejismo ya que en 2 minutos Lucía finiquitaba el partido con dos goles más, en el 57′ (5-1 ) y 58′ (6-1).

Porqueres 1-0 Pubilla Casas:

Partido disputado el domingo a las 16:00h en el Municipal de Mianigues. Las chicas de Marc Cuadrós tuvieron suficiente con un tempranero gol de Laura Quesada en el minuto 2 (1-0), para acabar ganando el partido y que se quedaran en casa los tres primeros puntos de la temporada.

Verdú Vall del Corb 0-8 Cerdanyola del Vallés:

El último clasificado de la temporada anterior recibía un recién ascendido el Cerdanyola del Vallés (pero con amplia experiencia en esta categoría). Y así lo hicieron, las de Antonio Pascual pasaron el rodillo por el campo Municipal de Verdú. La primera parte aguantaron el tirón y acabó 0-2 con goles de Andrea en el 22′ y Carla en el 30′. En el segundo tiempo las fuerzas flojearon al no tener cambios el equipo local y Esther en el 54′ hizo el 0-3. A partir de ahí el equipo local se vino abajo y Nuria hizo el 0-4 en el 62′, Andrea volvió a ver puerta en el 70′ (0-5), Carlota en el 73′ (0-6), Nuria en el 76′ (0-7) y Mónica cerraba el marcador con el 0-8. Resultado que las coloca líderes en la primera jornada.

Fontsanta Fatjó 4-2 Sant Cugat:

Las de Carlos Blanco tuvieron que apretar los dientes para poder remontar un partido que se les puso muy cuesta abajo cuando Jessica hacia el 0-1 en propia puerta en el minuto 11, y más si cabe cuando el Sant Cugat hizo el 0-2 en el minuto 24 obra de Laura Sese. El equipo tiró de épica para darle la vuelta al marcador, primero fue Sofía en el 29 de la primera parte quien puso el 1-2 y antes del descanso Anna Rois, autora de un Hat Trick, hacía el empate a 2-2 en el 45. La segunda mitad Anna Rois consiguió dos tantos más (en los minutos 60 y 82) para así poderse llevar el balón del partido. Las locales tuvieron que sudar sangre para que los tres primeros puntos no volasen hacia Sant Cugat.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Palautordera

 

Artículos relacionados