La Juventus líder, Verona sigue sin puntuar y San Marino abandona el descenso

Antes de atacar la parte alta de la clasificación, hay que centrarse en la sorprendente victoria de San Marino con un solitario gol de Yesica Menin en el minuto 56 ante el Florentia. Llama la atención por las goleadas cosechadas en las tres anteriores jornadas, cierto es que contra rivales de la parte alta de la tabla, pero que las llevaron a tener un -17 en el goalaverage particular en tan sólo tres partidos. Florentia se vió sorprendida a pesar de sus veintiséis tiros a puerta y llevar el peso del partido.

En la parte privilegiada de la clasificación se enfrentaron las hasta ahora líderes Fiorentina frente al Sassuolo y Milán frente a Juventus. En el primero de ellos el Sassuolo consiguió como visitante una victoria convincente por un gol a tres en el que en ningún momento vieron peligrar el resultado y dominaron de principio a fin. El partido se decantó de parte de las chicas de Piovani al filo del descanso cuando en los últimos cinco minutos Dubcová tras convertir una pena máxima y Bugeja pusieron el 0-2 para tras la reanudación Dubcová sumar su doblete particular. Al final del partido Breitner pondría el gol de la honra para las fiorentinas.

En el otro partido destacado entre Milán y Juventus, la victoria sería de nuevo para las visitantes con un penalti transformado por Girelli a los 12 minutos de iniciar el partido y que a la postre valdría los tres puntos y hacerse con el liderato a las turineses. Partido de tú a tú muy igualado en el que cualquier resultado hubiera parecido justo y merecido.

Como se suele decir, a río revuelto ganancia de pescadores, pues ahí estuvo el Empoli para aprovechar que arriba se iban a dejar puntos y saltar hasta la tercera plaza ganando al Bari por cero goles a tres con goles de Rita, Polli y Acuti. Partido más igualado de lo que el marcador dice con ocasiones para ambos equipos pero con diferentes propuestas sobre el campo. El Empoli decidió, fiel a su estilo, dominar el balón intentando deshacer la defensa rival mientras que el Bari intentó hacer daño al contraataque creando peligro pero sin éxito de cara a portería.

El único empate de la jornada se vió en Nápoles. Partido de ida y vuelta con muchas ocasiones y, por tanto, bonito de cara al espectador. El luminoso final reflejó un empate a uno. Bartonová adelantó a las interistas en el minuto 12 de partido, mientras que Hjohlman pondría las tablas finales al poco de comenzar el segundo tiempo, suponiendo el primer punto para el Napoli en la competición. El Inter de Milán, por su parte, tras un comienzo de temporada dubitativo encadena dos jornadas seguidas sin conocer la derrota.

En el partido restante la Roma dominó de principio a fin al Verona, resolviendo el partido con dos goles al filo del descanso obra de Serturini y Lázaro. El Verona muy inferior se sitúa como farolillo rojo sin haber puntuado aún. Cabe destacar las estadísticas de este partido que muestran que el resultado pudo ser muy abultado, 28 tiros de los cuales 13 a puerta de las romanas mientras que el Verona únicamente realizó un tiro a portería.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: US Sassuolo

Artículos relacionados