Brasileirao Femenino (Jornada 12) – Corinthians y Santos clasificados para la fase final

Ambos los equipos jugaran fuera de casa y traeron la clasificación en la maleta. Ponte Preta y Vitoria ya estan en la segunda división.

En el comienzo de la jornada, el miercoles:

Uno de los tres juegos de las 3:00pm fue el Minas Brasilia 1-4 Corinthians. Este juego tuvo una victória más de Corinthians con gol de ex: Victoria Albuquerque. Quién marcó el primer gol fue Giovanna Crivelari a los 17′, después de buenas chances ambos equipos, un cambio de pases entre las jugadoras del equipo paulista. Crivelari amplió a los 22′. Aún en el primer tiempo, el Minas Brasília descontó a los 33′ y Victoria Albuquerque marcó el primero. En segundo tiempo, el Corinthians fue mejor, aunque anotó solo un gol: el segundo de Victoria Albuquerque. Con el resultado, el Corinthians llega a los 33 puntos y 11 victórias en 12 juegos disputados, en cuanto el Minas llega a la séptima pérdida seguida. Por la disputa de descenso, el Audax 2-1 Vitória. El primer gol salió a los 13′ con Dani Ortolan, que se convirtió en la unica jugadora que ha marcado goles en la primera y segunda division. Dos minutos después, Roqueline fue la responsable por el unico gol de Vitória. Por la segunda etapa, la defensora Renata Rosa, a los 8′ marcó el gol de la victória del juego. Con este resultado, el Audax llegó a los 7 puntos y a su segunda victória y, el Vitória continua sin puntuar en la competición. Por el tercero juego de las tres de la tarde, el São Paulo 1-0 Iranduba, en situaciones bastante diferentes en la competición, el São Paulo esta disputando la clasificación para la fase final y el Iranduba lucha para no descender. El unico gol de São Paulo salió de Duda a los 22′ del segundo tiempo, pero no piense que fue un juego facil para el São Paulo, tuvo muchas dificultades para hacer el gol. Con la victória, el São Paulo llegó a los 23 puntos en 12 juegos, en cuanto el Iranduba llega a la séptima pérdida en la competición.

El mismo miercoles, a las 5:00pm, fuera de casa y validando su mejor campaña, el Santos 2-0 Internacional. Ambos goles marcados por Larissa, el primero a los 38′ del primer tiempo y el segundo en el final del juego, a los 48′. Con el resultado, el Santos llega a los 30 puntos y así consigue la clasificación a la fase final. El Internacional llegó a la segunda pérdida. Mas tarde a las 10:30pm el Cruzeiro 1-0 Ponte Preta. Con nuevo entrenador, el Cruzeiro ganó. El gol fue de Duda en la segunda etapa, a los 34′. Para quién pensaba que seria un juego fácil para el Cruzeiro, no lo viò así. Se notó la transición por cuenta del cambio del entrenador y es que el Cruzeiro aún tiene muchas cosas que debe mejorar de cara al final de la competición. El Cruzeiro llega a la quinta victoria y se queda con 16 puntos, la Ponte Preta se queda sin vencer hasta la décima segunda jornada y sofrió el descenso.

Por los juegos del Jueves:

São José 3-0 Flamengo. El São José volvió a vencer, los goles fueron de Ariel, a los 15′ del primer tiempo, aún por la primera etapa, a los 45′ con Rayane, para cerrar el placar, Fernanda Tipa, a los 19′ marcó el tercer del São José. Con la victória, el São José se queda con 16 puntos, en cuanto el Flamengo, se queda con 18 puntos y en busca de la clasificación para la fase final. Ferroviaria 2-0 Kidermann-Avaí. En busca de hacer una buena campaña después de la vuelta del Brasileirao Femenino, la Ferroviária ganó. Este era eljuego más esperado de esta jornada. En Ferroviária hizo los goles Chú, a el primer minuto del segundo tiempo y el gol que dió numeros finales a el juego con Luana, a los 41′. Con el resultado, la Ferroviária llegó a los 23 puntos y 7 victorias. Gremio 0-0 Palmeiras. Por el ultimo juego de la decima segunda jornada el Palmeiras fue hasta el Porto Alegre y apenas empató con el Grêmio. El facto que más marcó este juego fue la reclamación de la jugadora de Palmeiras en el final del partido, acerca de las actitudes machistas del cuarto arbitro del juego. Con el resultado, el Palmeiras llega a los 24 puntos y el tercero empate en la competición, en cuanto el Grêmio soma 22 puntos y al primer empate.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Guerreiras Grenás 

Artículos relacionados