Campeonato Femenino A Uruguay (Jornada 3)

Se disputó la jornada 3  del Campeonato Uruguayo quedando Liverpool, Peñarol y Nacional como líderes del torneo clasificatorio.
Liverpool empató de visitante ante Fenix 2-2. manteniendo el invicto pero compartiendo el liderazgo . Nacional derrotó a River Plate con mucho trabajo  3-1 en un partido parejo entre tricolores y darseneras, finalmente en la segunda mitad, las dirigídas por Diego Testas, mostraron mucha jerarquía y rescatanron tres puntos de enorme valía. En el Peñarol 3-0 Defensor sporting, Peñarol ganó, gustó y goleó. Las dirigídas por Felipe Rebollo en 34 minutos, estaban 3-0 con un juego dinámico y muy efectivo; Belén Aquino, Lourdes Viana con un nivel exuberante.  Loreña Graña, (defensa), se transformó en goleadora con dos anotaciones, tras buenas asistencias de Jemina Rolfo. Defensor Sporting con muchas dificultades en retaguardia,  prácticamente no llegaba al arco de Sofía Olivera, arquera aurinegra. En el segundo tiempo,  Defensor sporting tenía un poco más de poseción del balón,  pero le costaba llegar con cierto peligro al arco aurinegro. A los 13 minutos del  segundo tiempo, la única oportunidad clara a favor de las violetas la tuvo Carla Olivera con un tiro de media distancia , apenas afuera. Peñarol que había sacado el pie del acelerador en los primeros minutos del segundo período,  reaccionó de la mano de Belén Aquino -Selección Uruguay Sub20- y con su fantasia, pudo anotar en más de una oportunidad para el elenco carbonero. Vicroria merecida para las dirigidas por Felipe Rebollo que consólida a Peñarol  en el primer puesto del Campeonato Uruguayo comparitida con Nacional y Liverpool respectivamente. Defensor Sporting deberá esforzarse algo más si quiere entrar en zona campeonato.
Fuente: @FemeninoUY

Los Otros resultados empiezan con el empate Fénix 2-2 Liverpool que las deja a ambas a mitad de tabla. Los goles fueron de Aldana Falero (pen) (F), Carina Bonilla (F), Kelly Rigau( L), Anabel Ubal, penal (L). El San Jacinto 4-0 Progreso jugado en el complejo rentistas le da la primera victoria del torneo a las locales y una derrota mas para el ultimo en tabla. Los goles fueron de Rocio Cabana ( Rentistas SJ), Agustina González ( Rentistas SJ, Fernanda Hernandez (Rentistas SJ), auto gol (Rentistas SJ). Atenas ganó como visitante en el Danubio 1-3 Atenas con goles de Rocío Martínez x 2(Ate) – Pía Bobadilla ( Ate); Leticia Tzitzios (Dan) y el ultimo juego de la fecha, el River Plate 1-3 Nacional, Nacional ganò de visita en un juego nada fácil para el colider. Los goles fueron de ( Karina Alvez ( Rp) Carina. Felipe.- Katerin Lima ( Nac), Juliana Castro (Nac)

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Peñarol Femenino

Artículos relacionados