PREVIA: El último paso hacia la final de Copa

Los próximos 7 y 8 de octubre, se disputarán las semifinales de la Copa de la Reina de la pasada temporada debido a su aplazamiento tras la pandemia originada por el COVID-19. De este modo, CDEF Logroño, Athletic Club, FC Barcelona y Sevilla FC se enfrentarán en busca de una plaza en la tan ansiada final que las lleve a coronarse como las reinas de España.

FECHAS OFICIALES:

CDEF Logroño – Athletic Club | 07/10/2020 | 20:00 h. | Estadio Las Gaunas

FC Barcelona – Sevilla FC | 08/10/2020 | 17:00 h. | Estadio Johan Cruyff

¿Cómo llega cada equipo?

En primer lugar, el Logroño, equipo debutante en unas semifinales de Copa, viene tras perder por 1-2 en la primera jornada de liga ante el Levante, un varapalo que no debe afectar en la mentalidad de las jugadoras riojanas si no quieren verse afectadas por ello en, posiblemente, uno de los partidos más importantes para la historia del club. Las rojillas consiguieron la clasificación a esta fase de la Copa tras deshacerse de Espanyol y Betis en dos partidos trepidantes los cuales les sirvieron para demostrar a todos los restantes que, a pesar de ser el equipo más débil, son claras candidatas no solo a la final, sino al título.

Su rival, el Athletic Club, parte como favorito tras llegar a las semifinales pasando por encima del Tenerife y demostrando su superioridad ante el Tacón. Además, en su estreno liguero consiguieron los 3 puntos tras derrotar al Deportivo por 2 goles a 1 con los goles de María Díaz y Leyre Monente. A pesar de encontrar mejores sensaciones y tener más experiencia en partidos de este calibre, el conjunto vasco no debe confiarse en ningún momento pues competiciones como esta son expertas en traernos muchas sorpresas. ¿Dará la sorpresa el Logroño o volverá el Athletic a una nueva final?

Al otro lado, encontramos al FC Barcelona, de nuevo favorito para ganar tanto la Liga Iberdrola como esta edición de Copa. A pesar de lo que le costó derrotar al Dépor en los cuartos, el equipo catalán llega a su decimosexta semifinal copera con la moral por las nubes tras meterle 4 al Real Madrid en el que algunos consideran el nuevo clásico del fútbol femenino y con el objetivo de finalizar la temporada 19/20 como campeonas de liga y copa.

Por último, el Sevilla FC, que se enfrenta ante un rival durísimo y, a pesar del empate poco deseado ante el Santa Teresa en la primera jornada de liga, saldrá a competirle cara a cara a uno de los mejores clubes del mundo. Las sevillanas han sido las que mejores resultados han cosechado a lo largo del torneo y quieren ponerle el broche de oro a su juego consiguiendo derrotar a las blaugranas en su propio campo.

Tras la emocionante vuelta de la Liga Iberdrola, viene el segundo plato fuerte con el regreso de la mayor competencia nacional del fútbol femenino español. Veremos si nos encontramos con alguna sorpresa o se impone la lógica en ambos partidos. De cualquier manera, dos partidazos que mandarán a lo más alto a algunas y dejarán a las puertas del cielo a otras.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados