El EDF Logroño se ofrece a las semifinales

En los cuartos de final de la Copa de la Reina, el EDF Logroño recibió al Real Betis Balompié en un partido con eliminación directa. Mediante el gol de Jade, el Logroño aguantó el resto de la competición.

El momento clave del partido llegó en el minuto 67, tras un centro desde Caracas para Jade, que sorprendió a la defensa del Betis. La ecuatoguineana abrió el marcador. De hecho, durante la primera mitad, los dos equipos no tuvieron muchas oportunidades. El equipo local tenía la posesión (70%) pero eran las beticas las que tenían más posibilidades. Sobre todo, en el minuto 4, con un disparo de Michaela Abam, que la portera del Logroño remató de cabeza a córner. Johansen intervino varias veces durante la primera parte, al contrario de Méline Gérard, que no fue inquietada.

Es durante la segunda mitad que el juego tomó un poco más ritmo e intensidad. Aunque el Betis recuperó más posesión, el equipo andaluz no pudo encontrar el camino a la red. Diez minutos antes del final, la tensión era creciente. Los ánimos estaban altos, con la expulsión de un miembro del personal de Logroño (80′) seguido de un despido de Pier Luigi Cherubino en el minuto 90, tras una protesta contra el penalti favorable al EDF Logroño. Esta oportunidad, no fue aprovechada por el disparo de Jade que se marchó fuera. Lideradas por un gol, las andaluzas no se relajaron y trataron de aprovechar este tiempo adicional (unos 8 minutos) para empatar, algo que no sucedió.

Por lo tanto, el Logroño elimina al Real Betis de esta competencia. Equipo que se encuentra por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa de la Reina.

 

Ficha técnica

EDF Logroño: Line Johansen, Vanesa Santana (Silvia Ruiz 90’+4), Leticia Méndez, Jade Boho, Isadora Freitas (Judith Luzuriaga Albelda 53’), Grace Asantewaa (Ana Velásquez 78’), Ana Carol Dias, Chini Pizarro, Nina Dorine, Carol Marín (Ida Guehai 55’), Daniela Caracas

Entrenador: Gerardo Garcia

Real Betis Balompié: Méline Gérard, Merel Van Dongen, Ana González, Anita Belen, Irene Guerrero, Marianela Szymanoswski (Jermaine Seoposenwe 72’), Nuria Ligero Nana, Rosa Otermín (Martina Piemonte 86’), Marta Cazalla, Michaela Abam (Samantha Dewey 61’), Marta Perarnau (Ana Mariz Romero 75’)

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Árbitras: Contreras Patiño, Andrada Aloman, Díaz Rodríguez

Goles: 1-0 Jade Boho 67’

Amonestaciones: Marta Perarnau 15’(Real Betis), Anita Belen 35’ (Real Betis), Nina Dorine 44’ (EDF Logroño), Grace Asantewaa 55’ (EDF Logroño), Vanessa Santana 77’ (EDF Logroño), Ana Maria Romero 84’ (Real Betis), Ana Carolina Dias 85’ (EDF Logroño) y expulsó a un miembro del cuerpo técnico del EDF Logroño y a Pier Luigi Cherubino.

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados