Reparto de puntos en el estreno liguero del Santa Teresa en Primera Iberdrola

En la primera jornada de Liga de Primera Iberdrola, el Santa Teresa de Badajoz recibiría en casa a su primer rival esta temporada, el Sevilla FC. Un encuentro igualado que terminaría resolviéndose con un gol para cada equipo y el reparto de puntos en la tabla.

El Civitas Santa Teresa de Badajoz recibía en casa al conjunto sevillista en la primera jornada de fútbol femenino de Primera Iberdrola. Bajo unas estrictas medidas de seguridad, a las instalaciones del IDM El Vivero han podido asistir los abonados del club rojiblanco para animar a las pacenses en el que sería su primer partido desde la declaración del Estado de Alarma del pasado mes de marzo. Por su parte, el Sevilla FC llegaría sin haber jugado partidos de pretemporada pero con el esquema de juego bastante claro.

El partido comenzaba con un claro dominio de las andaluzas que en pocos minutos tendría varias oportunidades ofensivas sobre sus rivales. La fuerte defensa del Santa Teresa reprimió cada una de las acciones del Sevilla, hasta que en el minuto 24, una combinación de tres toques daba el pase hacia Coleman, protagonista de las ocasiones más claras para las sevillistas, que enviaría el esférico cerca del palo.

Pronto la situación tomaría un rumbo diferente. El Santa cogería más seguridad en su juego y las delanteras empezarían a cazar pases largos desde atrás.  En el minuto 30, un mano a mano entre Belén y Noelia acabaría finalmente en poder de la portera sevillista, otorgando una oportunidad preciosa para que las pacenses se adelantaran en el marcador. El buen juego quedaría empañado de momento por una fuerte entrada de la rojiblanca Nayadet en el 32´, provocando no solo la amonestación para la futbolista, sino una discusión en ambos banquillos que se solventaría con una amarilla para cada entrenador.

Mientras las sevillistas no cejaban en tratar de batir a la meta rival, en el 39´llegaría la segunda amarilla para las locales, esta vez por una falta de Blanca sobre Claudia Pina. Las incorporaciones en ataque de Payne harían bastante daño en el área local, provocando nuevas ocasiones que tanto la defensa como la portera, Yolanda Aguirre, solventarían con acierto.

Tras el 0-0 del descanso, en el 59´una entrada a destiempo de Parralejo sobre Coleman dentro del área traería como consecuencia un penalti que transformaría Claudia Pina, marcando el que sería su primer gol como sevillista. Las de Antúnez se pondrían las pilas rápidamente para marcar el gol del empate tras el rechazo de un córner que iría a parar a los pies de Ariadna Rovirola. La pacense devolvería las tablas al marcador, regalando un nuevo panorama en el que ambos conjuntos tratarían de romper la igualdad persistente sobre el terreno de juego.

En el 74´vería la primera amarilla una de las visitantes, Virgy García, por protestar una falta. El Santa, cada vez más acertado y seguro tanto en la defensa como en la ofensiva, se acercaba con peligro sobre el área rival. En el 80´ llegaría una nueva oportunidad para las sevillistas de las botas de Raquel Pinez, pero una enorme Yolanda Aguirre volvería a ser un impedimento para que las contrarias se pusieran por delante. El choque se resolvería con el persistente asedio de las locales en ataque, dejando finalmente el marcador en un justo empate para ambos conjuntos.

NOTABLE ALTO PARA LOS FICHAJES

La recién incorporada Zenatha Coleman a las filas del Sevilla FC ha supuesto un revulsivo eficaz en la ofensiva de las visitantes. Con la oportunidad de anotar hasta en tres ocasiones, consiguió un penalti a favor de su equipo con el que se pondrían por delante en el marcador.

Por el lado de las locales, cabría destacar la acción de la central Amanda Visco, infranqueable en su posición en la zaga. Una experimentada Patricia Mascaró habría organizado con firmeza el juego de ataque mientras que las continuas aportaciones de Lisette Tammik traerían de cabeza a la zaga rival. Otra de las nuevas incorporaciones, Sini Laaksonen, también se estrenaría como rojiblanca frente al conjunto sevillista a falta de ver el debut del resto de nuevas incorporaciones.

FICHA TÉCNICA

Civitas Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Mascaró (Mireya, 77´), Estefa (Raquel Ayuso, 88´), Belén, María Neira, Blanca Moreno (Alba Zafra, 83´), Visco, Tammik (Sini Laaksonen, 77´).

Sevilla FC: Noelia, Lucía, Echeverri, Nagore Calderón (Almudena Rivero, 77´), Carla, Claudia Pina, Virgy (Raquel Pinel, 77´), Payne (Ana Franco, 74´), Aivi, Coleman (Navarro, 83´), Maite

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Amonestaciones con tarjeta amarilla: Nayadet (32´), Cristian Toro (33´), Juan Carlos Antúnez (33´), Blanca Moreno (39´), Amanda Visco (62´), Virgy García (74´), Ana Franco (91´)

Estadio: IDM El Vivero, restringido para abonados debido al protocolo COVID-19. Toma de temperatura y entrega de gel hidroalcohólico en la entrada; distancia social en las gradas.

 

Autora y fotografía:

María Delgado

 

Artículos relacionados