El Eibar se estrena con victoria ante el Betis

El Eibar ha entrado con buen pie en su regreso a la Primera Iberdrola. Ha logrado la victoria por la mínima con gol de Jujuba frente a un Betis que no pudo remontar el tanto que recibió en los últimos compases del primer tiempo tras una jugada a balón parado.

La primera parte no se caracterizó por sus numerosas acciones de ataque, más bien por la labor defensiva de ambos equipos. Los dos contaron con las ocasiones de Xaxa para el conjunto local y de Mari Paz para el club verdiblanco para abrir el marcador. No sería hasta el minuto 44 cuando, tras una falta lanzada por Llompart, Jujuba recogió el rechace del despeje de la guardameta Meline y adelantó a las suyas. Con esta ventaja se llegó al descanso y así se mantendría por toda la segunda mitad.

En la segunda parte, el Eibar fustró con éxito los intentos de ataque del equipo dirigido por Pier para igualar el encuentro. Cuando el final se acercaba, el equipo visitante apretó y una ocasión de Rosa Otermín puso en vilo la victoria del Eibar pero su portera Malena sacó la mano que evitó el empate. El pitido final llegó y los puntos se quedaron en casa.

 

Ficha Técnica:

Eibar: Malena, Queralt, Esti, Llompart (Puyi 90′), Ruth (Ane Campos 90′), Adule (Kgatlana 68′), Mar Torras, Arola, Jujuba, Sara N. (Honoka 79′) y Sheila.

Real Betis: Meline, Nuria, Ana G., Dorine, Medina (Otermín 69′), Eva Llamas (Abam 69′), Ana Hdez., Rosa M., A.Salvador, Altuve y Mari Paz.

Goles: 1-0 (44′) Jujuba.

Amarillas: Adule (SDE); Eva Llamas, Rosa Márquez, Ana González y Ana Hernández (RBF).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas.

 

Autora: Lola López

Fotografia: Real Betis

Artículos relacionados