Yokohama, Sinclair y Rodríguez marcan el sábado de otoño

Washington Spirit 1-0 Sky Blue – Las del Spirit terminaron con una victoria su participación en la copa en la serie de otoño de la NWSL. El gol parecía que iba a llegar desde el primer tiempo. 57% de posesión y 11 tiros al arco probaron a Kailen Sheridan y su línea de defensa. Sky Blue con pocas o casi ninguna jugada colectiva en el arco rival o con tiros al arco que nacieron de algún rechazo o un destello individual; arrastrando así, casi los mismos problemas de en la Challenge Cup. Las encargadas del ataque del Washington fueron ‘Las Ashley’ -Sanchez y Hatch– junto a Crystal Thomas. Ataque por izquierda -formula repetida- rechaza la defensa de Sky Blue y Kumi Yokoyama, desde afuera del área, dispara hacia la parte baja del palo derecho para el único gol del juego, cumplidos los 5 minutos del segundo tiempo. Sky Blue, 2 minutos más tarde, estaba de vuelta en el otro extremo, buscando el empate. Jennifer Cudjoe encontró espacio en la parte superior derecha del área y trató de disparar sobre Aubrey Bledsoe. La portera pudo volcar el balón por encima del larguero y salir a córner. Fue el único destello de las jugadoras de Nueva Jersey. El Washinton Spirit siguió atacando tan consistentemente, que convirtieron a la defensa Imani Dorsey en la jugadora del partido. “Nuestra posesión debe ser mucho, mucho mejor, que es algo que solemos hacer bastante bien. Piensó que tenemos muchas fallas y errores individuales en nuestros pases, así que tenemos algunas cosas en las que trabajar para el próximo juego«, dijo la entrenadora del Sky, Freya Coombe, al terminar el juego. Washington se despide con 4 victorias, 1 empate y una derrota; 7 puntos que las deja segundas frente a todos los equipos de la tabla que tienen pendientes 1 o 2 juegos.

Ficha Tecnica:

Sky Blue: 1-Kailen Sheridan; 15-Sabrina Flores; 24- Estelle Johnson; 22-Mandy Freeman (61’ 8-Erica Skroski); 28-Imani Dorsey; 6-Jennifer Cudjoe; 17-Domi Richardson (61’ 5-Nicole Baxter); 16-Sarah Woldmoe; 23-Midge Purce; 25-Ifeoma Onumonu; 4-Paige Monaghan. Entrenadora: Freya Coombe

Washington Spirit: 1-Aubrey Bledsoe; 19-Dorian Bailey; 14-Paige Nielsen; 3-Sam Staab; 22-Jenna Hellstrom (86’ 5-Brooke Hendrix); 2-Ashley Sanchez; 8-Meggie Dougherty-Howard (c);13-Bayley Feist; 31-Crystal Thomas (59’ 6-Katie McClure); 33-Ashley Hatch (59’ 18-Jessie Scarpa); 17-Kumi Yokoyama (72’ 4-Natalie Jacobs) Entrenador: Richie Burke.

—-

Utah Royals 1-1 Portland Thorns – Amy Rodriguez marcó a los 9 minutos y Abby Smith atajó 4 remates directos, pero el gol en el segundo tiempo de Christine Sinclair dividió los puntos. Utah arrancó su segundo juego del torneo haciendo pases rápidos y llegando en múltiples ocasiones y con mucha gente al arco de las Thorns. El gol llegó a los 9 minutos, pero Amy ya había tenido 2 oportunidades de anotar.

Rodriguez marcó tras un bloqueo que Britt Eckerstrom le hizo a Lo’eau LaBonta y con la tranquilidad de ir ganando se dedicaron a llenar los espacios del campo e incomodar a Portland que se fue por el empate. Smith logró parar un ataque de cabeza de Sinclair para mantener la ventaja en el primer tiempo; pero no fue así para la segunda mitad.  Christine termina por meter el balón al arco tras una serie de rebotes que inició Lindsey Horan, paso por las manos de Eckerstrom, los pies de Simone Charley y finalmente Sinclair. En los últimos 20 minutos Las Royals intentaron en múltiples ocasiones el segundo gol a través de Rodriguez, Katie Bowen y tuvo lugar un tiro que golpeó el palo de Tziarra King. El empate se mantuvo. «Creo que esta noche, en nuestro último juego de 2020 en casa, realmente queríamos mostrar nuestro corazón en el campo y poner todo lo que teníamos allí«, dijo Amy Rodríguez en rueda de prensa posterior al juego. “Realmente estamos un poco tristes al conseguir el empate. Pero al menos podemos salir sabiendo que lo dejamos todo por allí. Seguro que lo dejamos todo en el campo «.

 

Ficha técnica:

Utah Royals – 1-Abby Smith; 20-Mallory Weber; 24-Taylor Leach; 7-Elizabeth Ball;6-Kate Bowen;38-Aminata Diallo; 9-Lo’eau Labonta; 3-Tziarra King; 21-Verónica Boquete (65’ 12- Taylor Lytle); 25-Brittany Ratcliffe; 8-Amy Rodriguez; Entrenadora: Amy Lepeilbet.

Portland Thorns – 33-Britt Eckerstrom; 15-Madison Pogarch; 4-Becky Sauerbrunn (69’ 20-Kelli Hubly); 5-Emily Menges; 18-Christen Westphal; 10-Lindsey Horan; 37-Emily Ogle; 11-Rocky Rodriguez (61’ 36-Angela Salem); 12-Christine Sinclair; 9-Sophia Smith (46’ 38-Simone Charley); 22-Morgan Weaver (46’ 40-Marissa Everett (90’ 34-Tyler Lussi)); Entrenador: Mark Parsons.

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: NWSL 

Artículos relacionados