Liga Promerica (Jornada 13) – Definidos los cuadrangulares

Disputada la penúltima fecha de la Liga Promerica Femenina Torneo 2020 Karla Alemán Cortés, se terminaron de decidir los 4 equipos clasificados al cuadrangular final sin mayores complicaciones, Alajuelense y Sporting tenían que ganar sus cotejos para asegurar su cupo y sellaron con victoria.

Una jornada que re realizó de manera simultánea por la implicación de 3 clubes en la disputa de dos plazas en el cierre de la fase regular con los siguientes duelos:

En el estadio Labrador, Coronado recibía a Dimas Escazú que llegaba con la única opción de ganar si quería extender a la última jornada la presión para Alajuelense y Sporting F.C de no sumar de tres. Las dirigidas por Geovanni Vargas venían de golear a Municipal Pococí, un punto anímico importante para ir por la ansiada victoria. Desde el inicio del compromiso se notó la premura por abrir el marcador y su incesante presión produjo frutos al 28′ con la anotación de Fernanda Figueroa, anotando el primero del partido y su noveno del torneo, este resultado de mantuvo durante la primera mitad. Para el complemento Dimas aumento más su claro dominio y con el ingreso de Cristel Sandi incrementó la ventaja con su doblete; un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño y rebotó en la espalda de la arquera local al (65′), luego bastaron tres minutos (68′) para colocar el 3-0 definitivo, resultado que pudo ser más amplio.

En simultáneo Sporting F.C recibía a las líderes del torneo, las ‘moradas’ de Saprissa en un compromiso más que complicado para sus aspiraciones, y así sucitó desde el inicio en el Ernesto Rohrmoser tras iniciar perdiendo con gol de la artillera Katherine Alvarado (16′), sin embargo el conjunto Albinegro respondió al (19′) y (21′) con doblete de Karla Villalobos (15 goles en el torneo lidera la tabla) para tomar ventaja, y reafirmar su puesto en la fase final, mismo que quedó garantizado al inicio del segundo tiempo con con de Sharon Pérez (46′) el proclamado gol de vestidor se hacía presente para lograr el triunfo 3-1 y cortar la racha de 7 partidos consecutivos ganados de Saprissa , además de poner en riesgo su liderato. El conjunto dirigido por Viliant Sunsin es el equipo más goleador (37 dianas).

Pasamos a otro partido con implicación en puesto de clasificación, un Suva Sports recibía a la ‘Las Leonas’ de Alajuelense en el debut de su entrenador Wilmer López, y el viejo adagio se volvió a cumplir, victoria para el DT en su primer partido y por goleada 1-6 para enderezar el rumbo y de paso con boleto en mano de clasificación. La Liga también pudo alinear a Marta Cox, la panameña debutó portando el dorsal #10. Entramos al partido que fue de un solo lado desde muy temprano, una pena máxima al (4′) la convirtió Fernanda Barrantes, siendo uno de los tres equipos en disputa de las plazas a la siguiente fase, el primero en marcar enviando la presión a los otros equipos que de seguro estaban con la mirada en la cancha y su sentido auditivo en el marcador de sus rivales. Con ventaja fue mucho más fácil desplegar toda su ofensiva, Priscila Chinchilla (34′) y Katherine Arroyo (39′) enviaron un 0-3 al descanso.

Los segundos 45′ prosiguió el guion, con la aparición de María Paula Salas (54′ y 66′) la juvenil no faltó a la tarde goleadora. Las locales colocaron el descuento en el estadio Municipal Pérez Zeledón al (76′) por intermedio de Fabiola Castro; la estocada final cayó con Nicole Gómez (85′) cerrando la goleada y el empate en puntos (26) con Sporting dejando sin opciones a Dimas Escazú (22) a falta de una jornada, aseguradas entre las 4 mejores.

En el último partido y más emocionante en el estadio Ebal Rodríguez entre Municipal Pococí y C.S Herediano, las últimas en la tabla general contra las segundas clasificadas con la oportunidad de ser nuevas líderes por el tropiezo de las saprissistas. Pococí plantó cara y sorprendió con un cotejo de alarido, ganando desde el minuto (22′) con anotación de Yirlanny Hernández, que tuvo respuesta por parte de las visitantes al (33′) por intermedio de Wendy Acosta, las emociones no pararon y justo antes de ir a los camerinos Anyela Quirós (44′) ponía al frente al conjunto albiceleste.

En la charla de medio tiempo Bemal Castillo, cambió la dinámica y sucumbió  a sus dirigidas teniendo efecto en la segunda mitad, donde de manera incesante buscaron la paridad del cotejo, logrando imponer su juego pero no siendo concretas hasta el epílogo del compromiso, cuando Carol Sánchez colocó el 2-2 al 80′ y minutos más tarde (87′) Jazmín Elizondo firmó la remontada en Guápiles, que de paso le brinda el liderato a falta de una jornada. Reafirman su gran torneo con una sola derrota en 13 partidos.

Ya están los 4 equipos clasificados, pero eso no le quitará emoción a la última jornada, el liderato estará en juego para los 4 clubes y buscarán tener las mejores ubicaciones de cara a la fase definitiva.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados