Victoria a domicilio en el arranque liguero del Madrid CFF

El Madrid CFF comienza la Liga Iberdrola con una victoria a domicilio en el Estadio Las Palmeras frente a una gran UDG Tenerife.

Comenzaron las guerreras muy incisivas, con un disparo de Paola Hernández desde la media luna del área. La buena salida de las locales trajo consigo continuas presencias en área rival, pero sin poder transformarlas en ocasiones de gol. El Madrid CFF, sin Geyse sobre el verde desde el minuto 15′ por lesión de tobillo, se acercaba tímidamente a la portería de Aline Reis con disparos de media distancia.

En el minuto 41 Valeria adelanto a las visitantes aprovechando un rechazo en el área pequeña, en la primera ocasión de cierto peligro. Con 0-1 se llegó al descanso, y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, el equipo de Francis Díaz salió a por el empate con brío. Martín-Prieto pudo hacer la igualada con un cabezazo, y también por vía aérea llegaron dos ocasiones más en clave azul y blanca, con Gavira y Natalia Ramos como protagonistas, pero todas ellas sin el desenlace deseado.

Las locales no cejaron en su empeño de sumar en la jornada inaugural, y dominaban por completo el encuentro, pero a pesar de la insistencia en campo rival, ninguno de los acercamientos de tradujo en puntos para la UDG Tenerife, y el Madrid CFF se llevó los tres puntos del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola (46′), Adrienne (46′), Koko (75′), Martín-Prieto. También jugaron María José (46′), Kayla (46′), Ana (75′).

Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonio Silva, Laura Domínguez, Joyce, Frisbie, Rubio, Itziar, Rita, Sara Tui, Priscila, Geyse. También jugaron Valeria, Alba Mellado y Estela.

Goles: 0-1, Valeria Cantuario (41’).

Árbitra: María Romero Navarro, del Colegio amonestó a Clare Pleuler, Patri Gavira, Paola y Valeria.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola 20-21, disputado a puerta cerrada a instancias del cumplimiento de la normativa anti Covid-19.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía UDG Tenerife

Artículos relacionados