El Valencia remonta y suma sus tres primeros puntos a domicilio

El conjunto valencianista ganó 1-2 al Sporting de Huelva en la primera jornadade la Primera Iberdrola.

Partido de gran intensidad el disputado en los Campos Federativos de la Orden esta mañana. El inicio del encuentro estuvo marcado por un frenético Sporting de Huelva, quien durante los 10 primeros minutos tuvo el control del partido gracias a su gran presión. Sin embargo, a lo largo de la primera mitad se igualó el encuentro tanto en ocasiones como en intensidad.

En el minuto 18 llegó la primera ocasión para el conjunto ché. Fue un disparo envenenado de Anna Torrodà desde el borde del área que acabó en córner. Las blanquiazules tendrían su oportunidad en el minuto 23, cuando Dany Helena consiguió conectar un gran tiro dentro del área valencianista que atajó la portera Enith. La joven portera valenciana también sería protagonista en el minuto 27, cuando evitó un gol olímpico por parte de las locales.

Corría el minuto 46, justo al borde del descanso, cuando, por fin, se inauguró el marcador a favor de las locales. La delantera Dany Helena consiguió batir en el mano a mano a la portera valencianista Enith tras una fenomenal asistencia de Fatou Kanteh para poner el 1-0.

Tras pasar por vestuarios y recargar las pilas, el partido continuó en su tónica del primer tiempo: ocasiones para ambos y continuos intercambios de golpes entre los dos equipos. Los cambios en el conjunto ché dieron su resultado, y en el minuto 68 Bea Beltrán empató el partido (1-1) tras un zambomazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portera Chelsea, que no pudo hacer nada ante tremendo disparo.

Pero el conjunto valencianista no se conformaba solo con el empate si no qie fue a por más. Las de José Bargues aumentaron su intensidad en los últimos instantes del partido y esto daría su fruto. En el minuto 89 Carla Bautista ponía el 1-2 final en el marcador tras aprovechar un penalti cometido sobre Asun.

Asimismo, también hubo polémica al final del encuentro, ya que las blanquiazules protestaron un posible penalti por manos de Marta Carro, que la colegiada Xiomara Díaz consideró no señalar.

Triunfo vital para las valencianistas, quienes no lograban ganar un partido oficial desde el 27 de octubre de 2019.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva Femenino: Chelsea, Ana Carol, Claire Falknor, Kanteh (Mikela, min.72), Mayra Rmírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni, min.67), Pau, Patri Ojeda, Castelló y Pamela Begic (Gey, min.68).

Valencia CF Femenino: Enith, Pujadas, Cristina Cubedo, Marta Carro, Sandra Hernández (Salmi, min.62), Bonsegundo, Kerlly Real, Bea Beltrán (Esther Martín, min.84), Torrodà y Júlia Aguado (Carla Bautista, min.62).

Goles: 1-0, min.45: Dany Helena; 1-1, min.68: Bea Beltrán; 1-2, min.89: Carla Bautista (de penalti).

Árbitra: Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola celebrado en los Campos Federativos de la Orden.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Valencia CFF

Artículos relacionados