La Primera Iberdrola arranca con un triunfo a domicilio del Levante frente al Logroño

La Primera Iberdrola ha arrancado hoy su curso 2020/21 con el encuentro entre el EDF Logroño Femenino y el Levante UD Femenino.

El partido venía marcado por la crisis de la Covid-19. El equipo riojano anunció ayer que sus aficionados podrían disfrutar del choque en el Estadio de Las Gaunas, y así ha sido. Todos los aficionados que han querido han podido ver a su equipo, pero han tenido que cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el club: mascarilla obligatoria, control de temperatura y distancia de seguridad interpersonal. Además, los asientos que podían ser ocupados estaban marcados con una pegatina verde.

La primera parte ha arrancado con ambos equipos jugando y buscando el gol. Las primeras ocasiones más claras las ha tenido el Levante. En el minuto 17 el conjunto granota ha enviado un balón al larguero. Apenas siete minutos más tarde, en el 24, las valencianas han tenido una doble ocasión que ha podido terminar en gol.

Sin embargo, ha sido el Logroño el que se ha adelantado en el marcador. Las jugadoras de Gerardo García han puesto el 1-0 tras un disparo de Olga García que ha tocado en una defensa rival y ha desviado la trayectoria del balón. Ante esto, la guardameta levantinista no ha podido hacer nada. De esta forma, la primera mitad terminaba 1-0 a favor de las locales.

La segunda mitad ha comenzado muy bien para las visitantes. Apenas 9 minutos después del arranque, han logrado hacer el gol del empate. En el minuto 54, después de una falta peligrosa cometida por el Logroño, se ha enviado un balón al área y ha sido Irene Guerrero la encargada de rematarlo y poner el empate en el marcador.

Solo cinco minutos después las granotas le han dado la vuelta al marcador y Esther ha anotado el 1-2 después de una buena jugada que ha comenzado con un robo en el campo de las rivales. Después de este tanto, el Levante ha ido creciendo y ha acumulado ocasiones para poder meter el tercer gol. Tanto es así, que en el minuto 89 Eva Navarro ha enviado un balón al travesaño.

En los últimos minutos, el Logroño ha buscado a la desesperada el gol del empate, pero no lo ha logrado. Finalmente el partido ha terminado 1-2, con una victoria por tanto para el conjunto valenciano.

FICHA TÉCNICA

EDF LOGROÑO FEMENINO: T. Alonso, L. Ballesté, Inés, M. Cazalla, Leti (Silvia Ruiz, min. 86), Carol (Luzuriaga, min. 78), Chini (Lorena Valderas, min. 86), Tavlo, Asantewaa (Elloh, min. 63), Guehai Ida (Shilwatso, min. 78), Olga García.

LEVANTE UD FEMENINO: María, Rocío, Irene Guerrero, Banini, Redondo (Andonova, min. 77), Zornoza (Toletti, min. 60), Carol (Eva Navarro, min. 77), Jucinara, Alharilla, Esther (Fiamma Benítez, min. 89) y Cometti.

GOLES: 1-0, Olga García (min. 42); 1-1, Irene G. (min. 54); 1-2, Esther (min. 59).

ÁRBITRA: Gallasteri Pérez; amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Carol Férez (min. 11).

ESTADIO: Estadio de Las Gaunas.

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados