Victoria sufrida y por la mínima del Athletic ante el Dépor

El Athletic Club venció por la mínima al Deportivo de La Coruña en el encuentro con el que ambas plantillas abrieron oficialmente su temporada en el campeonato liguero. Un encuentro disputado hasta el último minuto y en el que los dos equipos dominaron, primero las rojiblanca y luego fue el turno de las gallegas.

En los primeros compases del juego, el conjunto local tuvo la iniciativa, de hecho, las primeras ocasiones fueron para ellas y avisaron a la portería custodiada por Esther Sullastres, pero no tuvieron mucho acierto. 

María Díaz fue continuamente la referente en la zona de ataque de las de Ángel Villacampa. Es por ello, que ya con veinte minutos del enfrentamiento disputados, una gran recuperación de Eunate Arraiza fue a parar en los pies de María y no falló para adelantar a su equipo en el casillero.

Volvieron a tener oportunidades para aumentar esa ventaja, pero no estuvieron acertadas. Las visitantes no se dieron por vencidas y con un par de intentos de sus atacantes estuvieron a punto de poner el 1 a 1 al filo del descanso.

Tras la reanudación y la vuelta al césped, sin sustituciones en ninguna de las dos filas, el conjunto dirigido por Manuel Sánchez tan solo necesitó cinco minutos para que Lady Andrade pusiese el partido en tablas tras una gran definición. 

Pocos después, no hubo gol, pero hubo una gran noticia tanto para la plantilla en sí como para la afición rojiblanca y es que Nekane Díez volvió a un terreno de juego tras ocho meses de baja para sustituir a la debutante Paula Arana.

Salieron mucho mejor las visitantes en la segunda mitad y es por ello que dominaron el cuero durante un buen rato gracias a la confianza que las dio poner el empate en luminoso. Esa superioridad hizo que la recién ingresada en el terreno de juego Ainoa estrellase el balón en el larguero en el minuto 73.

El dominio de las visitantes era claro, pero los cambios de Ángel Villacampa surtieron algo de efecto y a falta de diez minutos, uno de esos cambios, Leyre Monente, hizo que las leonas tras un gran centro de Unzué por la banda derecha, se adelantasen por segunda y última vez en el marcador.

De cara a la semana que viene y lo que conlleva a la segunda jornada, las leonas, se tendrán que desplazar hasta la ciudad hispalense para enfrentarse a un rival duro como lo es siempre el Sevilla FC. Sin embargo, las gallegas, se enfrentarán a otro equipo vasco, sin ir más lejos, recibirán la visita de la Real Sociedad a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: De La Nava, Oihane (Andrea Sierra, 69’), Naroa, Gimbert, Moraza, Unzué, Valdezate, Jone Ibáñez (Nerea Nevado, 69’) , Eunate, María Díaz (Monente, 63’) y Arana (Nekane Díez, 58’)

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Villegas, Iris Arnáiz (Lía, 89’), Alba, Lady (Ainoa, 63’), Gaby (Kika, 85’), Athenea y Peke (Michelle, 85’)Goles: María Díaz (1-0, 19’), Lady Andrade (1-1, 51’), Monente (2-1, 81’)

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados