El Athletic avanza de ronda en busca de la primera Copa de la Reina

Un encuentro en el que ambos tenían muchísimas ganas, el conjunto bilbaíno porque es una competición que le suele gustar mucho. En cambio, el Granadilla porque quiere dar la sorpresa y seguir avanzando en este torneo. El Athletic venía de ganar en un campo muy complicado como es el de Abegondo y por eso quería seguir con esa racha, para conseguir la segunda victoria seguida, a diferencia del Granadilla que llegaba de sufrir una apabullante derrota a manos del Levante. Iba a ser un partido muy bonito y emocionante, ya que ambos equipos querían estar en el sorteo de los cuartos de final.

El Athletic dominaba en los primeros compases de partido, sin llegar a tener ocasiones muy claras. El Granadilla según iban pasando los minutos se iba encontrado un poco más cómoda con el balón e iba acercándose un poco más a la portería de Ainhoa Tirapu. En el minuto 10 de partido Ane Azkona iba a tener una ocasión clara, pero que fue repelida por la defensa del Granadilla.

Dos minutos más tarde, ambos equipos tuvieron una ocasión muy clara, el conjunto bilbaíno un robo de Lucía que se adentró en el área, pero la portera le robó la pelota. Tras el robo de la defensa, el Granadilla montó una contra para intentar sorprender a la portera vizcaína, pero la guardameta rojiblanca atrapó sin problemas el balón de las canarias.

En el primer cuarto de partido, los dos equipos tuvieron ocasiones, más claras las del Athletic que las del Granadilla, ya que las canarias solo tuvieron la ocasión que atrapó Ainhoa Tirapu y un córner. En cambio el Athletic tuvo una cuantas, que fueron repelidas por la defensa del conjunto canario.

El Granadilla apretó y dio un susto en el minuto 20 de partido, pero estuvo muy bien Moraza para sacar el balón, antes de que pudiera traspasar la línea de gol. El Granadilla se estaba encontrado más cómodo, al contrario que el Athletic que estaba empezando a hacer bastantes faltas.

A falta de 15 minutos para el descanso, el partido seguía empate a cero y ya no había un claro dominador como en el comienzo de partido. Al filo del descanso Lucia García tuvo tener un mano a mano frente a la portera Canaria, pero el mano a mano lo repelió la portera

Una primera parte en la que en la que ambos equipos habían tenido claras ocasiones, pero sin llegar a traspasar la línea de fondo. La más clara del partido, la tuvo la internacional Lucia García en sus botas, pero la portera canaria se hizo grande y repelió el que podía haber sido el 1 a 0. La única amarilla de la primera parte fue para el míster del Granadilla por protestar un penalti.

Otra vez el Athletic comenzaría dominando los primeros compases de la segunda parte, y tuvo la primera ocasión que fue mandada para banda por parte del conjunto visitante.

El conjunto canario cada vez se sentía más seguro e iba buscando alguna contra para intentar sorprender a la guardameta rojiblanca.

En el 56 de encuentro el Granadilla efectuó su primer cambio, se retiró Tatiana y ocupó su lugar Maria José. Un muy buen partido de la jugadora canaria que hizo bastante daño, en algunas jugadas al conjunto rojiblanco. Dos minutos más tarde, la jugadora recién entrada al terreno de juego hizo un disparo que se le fue un poco lejos del arco de las rojiblancas.

En el minuto 65 de encuentro hubo un doble cambio, por el Granadilla se retiraba Allegra y ocupó su puesto Koko. En las filas del Athletic entró Eunate y se retiró Cirauqui.

A falta de 20 minutos para finalizar el encuentro seguía 0 a 0. El conjunto tinerfeño quería ir a la prorroga, pero el Athletic quería certificar su pase a cuartos cuanto antes.

Las locales efectuaron su segundo cambio en el minuto 72. Se retiró Oihane Hernández y ocupó su lugar Yulema Corres. Un minuto más tarde el conjunto visitante iba a efectuar su último cambio, entraba Ana González y se retiraba Cristina Martin.

A falta de 12 minutos el Athletic iba a triangular muy bien, y Ane Azcona tuvo otra ocasión clara, pero la zaga visitante lo despejó a saque de esquina. Buen córner del Athletic que remató Valdezate, iba a gol pero lo repelió una jugadora del Granadilla.

A falta de tres minutos, el Granadilla efectuó un  disparo que no llevaba mucho petróleo, pero que la cancerbera no consiguió atrapar muy bien y la tuvo que repelir a córner. En los minutos finales del partido ambos equipos estaban apretando mucho, ya ambos querían estar en los cuartos de final, pero solo uno de los dos podría conseguirlo.

En la última jugada antes del final de los 90 minutos, Oihane Valdezate la iba a tener, pero la portera desvió el disparo a córner. Córner que la colegiada, no dejo lanzarlo.

El partido se iría a la prorroga, ya que ninguno de los equipo fue capaz de meter un gol en el muro de ambas porterías, pese a las oportunidades que tuvieron para lograrlo.

Reanudado el choque hubo una falta en la cual el Athletic podía sacar petróleo, pero la defensa canaria la repelió, la puso Moraza y Damaris la mandó fuera. Muy buena jugada del Athletic, que cada vez amenazaba con más peligro.

La colegiada señaló un penalti a favor del Athletic, la contraria le metió un zapatazo a Ane Azkona, que la mandó al suelo. Garazi Murua, se dispondría a efectuar el penalti, que acabaría transformándolo por el palo izquierdo. Lo tiro con una tranquilidad increíble.

A falta de 4 minutos para la conclusión de la primera parte de la prorroga, el conjunto tinerfeño efectuó su último cambio, se retiraría Murphy y entraría al terreno de juego Kayla. El gol le hizo bastante daño al Granadilla, que se veía cada vez más cerca de la eliminación copera.

A falta de un minuto para el descanso de la prorroga, Valdezate volvería a aparecer con un disparo que iba directo a gol, pero Aline tuvo que lucirse para salvar a su equipo del 2-0.

Nos iríamos al descanso de la primera parte de la prorroga, con la victoria por la mínima  del Athletic, gracias al tanto de Garazi Murua de penalti.

A falta de 9 minutos para la finalización de la primera parte de la prorroga, el conjunto vizcaíno efectuaría su segundo cambio, se retiraría Valdezate, con problemas físicos, y entraría en su lugar Ainhoa Álvarez.

A continuación, Eunate iba a poner un centro muy bonito, al que Yulema le pegó de medio chilena y la cancerbera visitante se tuvo que volver a lucir para evitar el segundo de las rojiblancas.

Poco después, Ane Azkona robaría el esférico y montaría una contra el Athletic, Lucía dispararía y marcaria el segundo tanto del partido.

A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, se retiraría Ane Azkona y entraría Amaiur Sarriegi, la jugadora Amaiur se estrena en la Copa de la Reina. En el último minuto el Athletic marcó el tercer tanto tras un córner, que se cerró mucho, pegó en una defensora y Vanesa Gimbert, atenta, hizo el tercer y definitivo gol del encuentro.

Gran victoria del conjunto bilbaíno que avanza a cuartos, le costó más de 90 minutos para sellar su pase a los cuartos de final, pero se impuso por 3 a 0 al Granadilla, en un encuentro muy emocionante. El Athletic de Bilbao estará así en el sorteo del viernes.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Damaris Egurrola, Cirauqui (Eunate Arraiza 65′), Maite Oroz, Oihane Hernández (Yulema Corres 72′), Ane Azkona (Andrea Sierra 119′), Lucía García, Vanessa Gimbert, Oihane Valdezate (Ainhoa Álvarez 101′).

Entrenador: Ángel Villacampa

UDG Tenerife Egatesa: Clare Pleurer (Kayla Adamek 101′), Juliana Paulino, Eva Llamas, Cristina Martin (Ana González 73′), Joyce Magalhaes, Aline Villares, Natalia Ramos, Allegra Poljak (Koko Nguessan 65′), Tatiana Matveeva (Maria José 56′), Patricia Gavira, Aleksandra Zaremba.

Entrenador: Miguel Díaz

Goleadoras: 1-0 Garazi Murua (p) (min 98), 2-0 Lucia García (min 114) y 3-0 Vanessa Gimbert (Min 119).

Estadio: Instalaciones deportivas de Lezama.

Colegiada: Sara Fernández del Comité Asturiano.

Amarillas: La colegiada les mostró tarjeta amarilla a las locales Ainhoa Moraza, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Álvarez y Lucia García. A las visitantes Cristina Martin, Francisco Díaz (entrenador), Joyce Magalhaes, Patricia Gavira, Natalia Ramos, Eva Llanos y Aleksandra Zaremba.

Rojas: Al preparador físico del Athletic Javier Aguado.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados