León da golpe de autoridad a Rayadas en la jornada 6

León dio la sorpresa de la semana al vencer 3-2 a Rayadas, en su visita a El Barrial; la Fiera aprovechó un par de descuidos en la zaga regia y logró tres puntos de oro, en un momento del torneo en el que puede meterse de lleno a la pelea por la calificación. Por su parte, Tigres y América demostraron un gran poderío ofensivo al golear a sus rivales en turno; mientras que Puebla, apagó la fiesta en el infierno al derrotar a las Diablas con apenas un gol.

Lluvia de goles en Aguascalientes

Si bien Necaxa vino mostrando grandes cosas en las últimas semanas, al recibir a Tigres, se topó con pared, pues las dirigidas por Roberto Medina no tuvieron piedad y se impusieron 4-1, con los goles de Miah Zuazua, Katty Martínez (2) y Greta Espinoza; por las locales anotó Dulce Alvarado.

En el otro partido del viernes, Juárez dejó ir el triunfo ante Cruz Azul en el último instante, y es que las de la frontera estuvieron 1-0 arriba desde el minuto 54’ con el tanto de Atzimba Casas, pero Abigail de Jesús mandó a callar a la afición con su gol al 93’.

Un Atlas irregular

Las rojinegras del Atlas terminaron empatando a dos con Xolas, luego de ir 2-0 arriba, gracias a las anotaciones de Alexa Curiel y Mayra Santana, ésta última con un gol en una jugada de táctica fija que dejó helada a la defensa de la jauría. Cuando parecía que el juego estaba cómodo para que las locales sellaran su triunfo, los tantos de Esmeralda Verdugo y Rosa Aguiar decretaron el empate.

En el otro partido del sábado, América goleó 4-1 a Gallos Femenil; las Águilas han encontrado en Marlyn Campa y Destinney Durón a dos elementos fundamentales en su accionar, para muestra este partido, pues Durón marcó doblete y Campa colaboró con una asistencia; la lluvia de goles la completaron Jana Gutiérrez y Montserrat Hernández; por las visitantes, Sofía Álvarez se hizo presente en el marcador.

La primera abolladura a las campeonas

Las Rayadas se vieron sorprendidas en su cancha, con el 3-2 que les propinó León, en un juego poco habitual, que se llevó a cabo el domingo a las 10:00 horas en El Barrial. Apenas había iniciado el encuentro y las pupilas de Héctor Becerra ya estaban 1-0 abajo con el tanto de Diana García, aunque de inmediato reaccionaron con el empate de Jazmín Aguas, lo que parecía que equilibraba el encuentro y daba la oportunidad a las locales de enmendar su mal inicio, pero las felinas no lo permitieron y con dos zarpazos, vía Claudia Cid y Yamile Franco, se pusieron 3-1 arriba. Todavía, un gol de Desiree Monsiváis en el primer tiempo, acercó a las regias, pero las visitantes cerraron los espacios y lograron mitigar el peligro para lograr echarse los tres puntos a la bolsa.

Puebla apagó el infierno 

El lunes, para cerrar la jornada, se vivieron cuatro partidos, en los que destacó el triunfo de Puebla sobre Toluca: un solitario gol de Andrea Ortega, quien aprovechó una falla garrafal de la portera Alondra Ubaldo, para darle los tres puntos a La Franja. Aunque no sólo las poblanas tuvieron un buen lunes, también Pumas, que aunque no consiguió el triunfo, rescató un punto de oro frente a Pachuca, gracias a un golazo de Liliana Rodríguez, quien dejó sin oportunidad a la arquera Alejandría Godinez; previamente, Viridiana Salazar había puesto al frente a las Tuzas de Eva Espejo.

Por otro lado, Monarcas fue hasta el estadio Alfonso Lastras para imponerse 3-1 a Atlético San Luis, con un doblete de Karla Jiménez (2) y Alejandra Calderón; por las potosinas, Nayeli Munguía había igualado los cartones, pero no fue suficiente ante la escuadra michoacana.

Tras seis jornadas, América se ubica como líder general con 14 puntos, por encima de Atlas y Tigres, quienes suman 13; las Rayadas se rezagaron al cuarto puesto con 10 unidades, a causa de la derrota frente a León, pero está empatadas en puntos con Pachuca, Morelia y Puebla, que igualmente suman la decena de puntos; Chivas cierra la clasificación de los ocho equipos en zona de liguilla, con nueve puntos a su cuenta.

 

Autora: Adrianelly Hernández

Fotografía: Club León Femenil

 

Artículos relacionados