José López Bargues nuevo entrenador del Valencia

El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo con José López Bargues para que sea el nuevo técnico del equipo de Primera Iberdrola para lo que resta de la temporada y la siguiente. Sustituye así a Irene Ferreras que fue cesada hace una semana, motivo por el cual la Directora Deportiva, Carolina Miranda, la había suplido provisionalmente.

Bargues, de 47 años, posee el título de Entrenador UEFA PRO por la RFEF, así como el Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, por el Institut Nacional d´Educació Física de Barcelona.

Hasta la fecha, estaba ejerciendo en Montverde Academy como responsable del Departamento de análisis del rendimiento y primer entrenador del U19 del Orlando City SC de la MLS estadounidense.

Ahora regresa a la que fue su casa, ya que desempeñó varios cargos tanto en el Valencia CF Femenino, así como en el masculino, entre 2006 y 2015 años donde fue Director del Departamento de metodología y ciencias del entrenamiento del equipo che; Director técnico de Valencia CF Academy Bermudas; Coordinador de alto rendimiento del Valencia CF Femenino; primer entrenador del filial Femenino B y formador de entrenadores de las academias internacionales del Valencia CF.

En sus primeras declaraciones ha manifestado sus ganas de afrontar este nuevo reto. “Vengo con mucha ilusión a la que considero mi casa, consciente de la magnitud que ha adquirido el club durante estos años y comprometido al máximo para revertir la situación actual. Vamos a trabajar incansablemente por y para el Valencia CF Femenino y todo lo que representa”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Juan Catalán

 

Artículos relacionados