Nuevo tropiezo del filial azulgrana

Derrota del Barça ‘B’ a domicilio (3-2) ante un Alavés  que parece ser uno de los pocos conjuntos de la categoría que le tiene cogida la medida al filial azulgrana. Curiosamente, es uno de los equipos que ha conseguido ganarle, tanto en la primera vuelta como en la segunda, igualando el caso del Racing Féminas. Ya en la CE Joan Gamper, las ‘Gloriosas’ endosaron a las culés un 0 a 2 y ahora, con varias ausencias en la plantilla de Jordi Ventura y Miguel Llorente, suman tres puntos para seguir entres los primeros cinco clasificados.

Las azulgranas no dominaron, como es habitual en su juego, y con importantes ausencias como las de Laia Codina, Carla Armengol, Gemma Font y Claudia Pina, convocadas con el primer equipo para la Supercopa de España, no consiguieron puntuar lejos de Barcelona. Y es que las de Josefa Basarrate comenzaron desde muy pronto presionando arriba y buscando adelantarse en el marcador, y lo hizo llegados el ecuador de la primera parte. Ane Miren abrió el marcador, sin embargo, Jana Fernández consiguió volver a poner las tablas en el marcador gracias a una rápida reacción culé.

El momento azulgrana se alargó y consiguió ponerse por delante en el marcador, Arola Aparicio puso el 1 a 2 en el electrónico para irse con ventajas al túnel de vestuarios. Tras la reanudación, la dinámica no cambió mucho. Intercambio de golpes, llegadas y ocasiones claras. A los seis minutos de juego, Alexia Melanie volvió a poner el empate en el resultado. Los técnicos buscaron cambiar la tónica desde el banquillo y tras varios cambios se volvió a ver cierto, aunque débil, dominio local. Con el empate en el marcador llegarían los últimos cinco minutos donde pudo pasar de todo. El partido se lo pudo llevar cualquiera y, en este caso, fue para las ‘Gloriosas’. De nuevo, Ane Miren pondría en ventaja a las locales y mantendría los tres puntos en Ibaia.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Cornejo, Maitane, Ane Miren, Alba (Sanda, 78′), Miriam, Alexia Melanie (Marta, 58′), Saioa (Erika, 46′), Vera, Miku, Gema (Amancay, 46′)y Silvia.

FC Barcelona ‘B’: Meritxell Muñoz, Jana, Barco (Laborde, 78′), P. Gutierrez, Aida Esteve, Mingueza, Zaira, Sara Ismael, Morato (Emma, 66′), Arola Aparicio (Riumalló, 66′) y Bruna Vilamala.

Goles: 1-0 (24′): Ane Miren. 1-1 (27′): Jana. 1-2 (32′): Arola Aparicio. 2-2 (51′): Alexia Melanie. 3-2 (87′): Ane Miren.

Árbitra: Castresana Zorroza. Amonestó a a la local Vera Martínez y a la visitante Teresa Morato.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en Ibaia ante 200 espectadores aproximadamente.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados