El FC Barcelona pasa a cuartos con goleada al Sporting

Las culés han goleado al conjunto andaluz en los octavos de final de la Copa de la Reina gracias a los goles de Oshoala (2), Jennifer Hermoso y Graham.

Los primeros veinte minutos de partido fueron rocosos y con gran dificultad para un equipo culé que no encontraba espacios gracias a un planteamiento cerrado de las líneas defensivas del club onubense. Una única ocasión para Oshoala que tuvo un mano a mano con Babb que defendió a muerte la portería.

Por su parte, el equipo local llegó a la portería en un gran trabajo ofensivo que con disparo de Mascaró dio en el larguero de la portería que defendía Tajonar. Pero Oshoala inauguró el marcador de cabeza en una gran jugada del equipo visitante.

En la segunda mitad, Jennifer Hermoso se plantó sola delante de Babb y en el minuto 2 sentenciaba el segundo gol. La sentencia llegaría justo después con un pase espectacular de Andrea Pereira, que había salido en la segunda mitad, Graham definió con calidad por encima de Selena.

En la recta final, Oshoala se encargaba de cerrar el definitivo 0-4 sellando así el triunfo de un equipo que parece intratable. Victoria muy trabajada por el equipo culé. El equipo onubense se despide así de la competición para centrarse en su objetivo principal, salir de los puestos de debajo de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Selena Babb, Korina (Povel, min. 70), Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh (Princella, min. 64), Mascaró (Evans, min. 64), Kristina Fischer (Nogareda, min. 70), Patri Ojeda, Castelló, Marina Steindl, Alidou

FC Barcelona: Tajonar, Marta Torrejón, Van der Gragt (A. Pereira, min. 64), Mapi León, Crnogorcevic, Patri Guijarro, Aitana, Jenni Hermoso (Vicky Losada, min. 68), Mariona, Graham (Candela, min. 74) y Oshoala (Claudia Pina, min. 74).

Goles: 0-1, Oshoala (min. 43); 0-2, Jenni Hermoso (min. 47); 0-3, Graham (min. 67); 0-4, Oshoala (min. 70).

Árbitra: María Romero Navarro

 

Autora y fotografía:

Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados