Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 18)

VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO 2-2 REAL SPORTING DE GIJÓN

Segundo empate consecutivo del Viajes Interrías que ve peligrar el liderato.

Las líderes salieron con ganas de volver a la senda de la victoria ante un Sporting de Gijón al alza. Las locales demostraron ganas de obtener el triunfo, pero las ocasiones falladas y el buen hacer del conjunto asturiano hicieron que en el minuto 12 las visitantes se pusieran por delante por medio de Elena López. No tardó en reaccionar el Viajes Interrías ya que 5 minutos más tarde empatarían con el primer gol de los dos que marcaría Noelia Pereira. Con el descanso acercándose, el conjunto gallego se puso por delante con doblete de Noelia Pereira en el minuto 36. Este sería el resultado en el tiempo de descanso.

El segundo tiempo fue una copia exacta de la primera parte, dominio local con ocasiones desperdiciadas, mientras que las asturianas aprovechaban sus oportunidades y conseguían empatar el encuentro en el minuto 60 con otro gol de Elena López. El 2-2 no se movería del marcador hasta el final del partido.

Los dos equipos se reparten 1 punto cada uno, por su parte el Viajes Interrías se mantiene en la primera posición pero seguido muy de cerca por el CD Monte que se coloca a 1 punto. El Sporting de Gijón “B” mantiene un cómodo séptimo puesto en la clasificación, ampliando la distancia con su más próximo perseguidor el Sárdoma CF.

CD OCEJA 2-2 VICTORIA FC

Punto muy importante para los intereses de los dos conjuntos.

Partido muy entretenido entre dos equipos que pelean por objetivos diferentes. El CD Oceja salió al partido con ganas de todo, mientras que el Victoria no parecía presente en el terreno de juego. La mala salida al campo y los errores del equipo visitante hicieron que el Oceja se fuese al descanso con una ventaja muy esperanzadora de 2-0 en el marcador. El primer gol lo marcaría Soraya Cobo en el minuto 2 y el segundo llegaría en el 31 obra de Ginebra Cagigal.

El paso por los vestuarios hizo reaccionar al equipo gallego y se vio un fútbol mucho más agresivo y ofensivo por parte del conjunto visitante en una lucha por conseguir meterse en el partido. La recompensa llegaría en el minuto 59 con un gol de Marta Calvo, este gol avivaría las esperanzas visitantes. Los minutos pasaban y todo hacía ver que los tres puntos se los llevarían las locales, pero una falta lejana en los minutos de descuento haría que Inés Villanueva empatara el partido y los equipos se repartieran los puntos.

El CD Oceja consigue salir de los puestos de descenso y aventajar al Umia CF en un punto, mientras que el Victoria FC consigue ponerse en tercera posición empatado a puntos con el Oviedo tras la derrota del Deportivo Abanca.

GIJÓN FÚTBOL FEMENINO 2-1 CDE RACING FÉMINAS “B”

Victoria para el Gijón FF que se va alejando cada vez más del descenso.

El partido comenzó con mucha igualdad sin decantarse para ningún equipo. En el minuto 14 las locales aprovechaban un saque de esquina que remataría Eli Rodríguez para adelantarse en el marcador. La alegría les duraría poco ya que en el minuto 21 el Racing empataría el encuentro con un gol de Nerea De Diego tras una gran jugada individual. La igualdad del partido se reflejaba en el marcador cuando se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación el conjunto asturiano cogería las riendas del partido y sometería a un combativo Racing que vería como sus esperanzas se desvanecían en el minuto 77 con un gol de Raquel Suárez tras un gran chut que acabaría en el fondo de las mallas.

Con este resultado el Gijón se aleja del descenso y se aventaja al Umia, que es quien marca el descenso, en 5 puntos. El Racing Féminas se mantiene en penúltima posición esperando acabar con esta racha negativa de 4 partidos consecutivos perdidos.

OVIEDO MODERNO CF “B” 3-1 DEPORTIVO ABANCA “B”

Triunfo del Oviedo que aprieta la pelea por la tercera posición.

El partido empezaba con un gol temprano del Deportivo en el minuto 8 por parte de Nuria Torres. Todo hacía ver que el Deportivo se podría llevar el triunfo, pero las locales no lo permitirían y en el minuto 24 empatarían el encuentro con el primer gol de Noelia Díaz en el partido. En el minuto 46 Noelia conseguiría el doblete y pondría por delante en el marcador al Oviedo. El 3-1 llegaría en el minuto 77 con gol de Jennifer Rodríguez.

Las locales superan al Deportivo Abanca y se colocan en una meritoria cuarta posición empatadas con el Victoria FC a 34 puntos. El Deportivo Abanca cae dos puestos y se coloca en quinta posición esperando superar este bache de malos resultados con 2 puntos de los últimos 9 posibles.

CD MONTE 6-0 ATLÉTICO AROUSANA

Gran goleada del CD Monte gracias a las jugadas a balón parado.

El gran juego del conjunto local y el planteamiento conservador de las gallegas hacían que el CD Monte llevase las riendas del partido. En la mitad de la primera parte Carmen abriría la lata tras rematar un córner en el minuto 24. Con este marcador iría el partido al descanso.

El paso por los vestuarios le sentaría muy mal al equipo visitante. En el minuto 47 tras otro córner el conjunto local marcaría el segundo y 10 minutos más tarde en el 55 Carmen marcaría su segundo gol tras lanzar una falta a la frontal del área. Marta Gestera, Pilar Mena y Laura Camino completarían la goleada.

El CD Monte mantiene la segunda posición y mete más presión todavía al Viajes Interrías tras su empate en esta jornada. Las arousanas siguen en última posición y ven cada vez más lejos la posibilidad de la salvación.

SÁRDOMA CF 0-1 CD VALLADARES

Cuarta derrota consecutiva del Sárdoma que se coloca en tierra de nadie.
La igualdad y la falta de ocasiones fueron principales protagonistas en el derbi gallego. El primer tiempo transcurrió en su mayor parte en la zona central del terreno de juego, demostrando esa falta de ocasiones por ambos equipos. El Valladares aprovecharía un córner para conseguir marcar el único gol del partido, Ana Iglesias remataría el centro y pondría el 0-1 en el marcador en el minuto 32.

El segundo tiempo sería un calco del primero, pero sin gol que cambiase la tónica general del partido. El juego en el centro del campo sin ocasiones para ninguno de los dos equipos nos llevarían al pitido final y los 3 puntos que se irían para el cómputo general del Valladares.

El Sárdoma se mantiene en ocatava posición con esta cuarta derrota a esperas de cambiar la tónica negativa por la que pasan. Por su parte el Valladares sigue en sexta posición con la mirada puesta en la tercera posición que tiene a tan solo 2 puntos.

VICTORIA CF 2-1 UMIA CF

Tres puntos para el Victoria que confirman la buena racha del conjunto coruñés.

Comenzó el partido y se empezó a percibir que no iba a ser un partido de muchas ocasiones. El Umia presentó un partido muy defensivo sin conceder espacios y el Victoria empezó algo atascado. La primera parte pasó sin pena ni gloria, ambos conjuntos esperarían a la segunda mitad para mostrar sus cartas.

El paso por los vestuarios sirvió a ambos entrenadores para pensar en una nueva estrategia y mover piezas para afrontar el segundo tiempo. En el minuto 63 las locales marcarían el primer gol del partido, sería María Sánchez la que anotaría el tanto. En el minuto 80 el Victoria ampliaría la ventaja con un gol de Rosario. En el minuto 89 el Umia marcaría el tanto de la honra y llegaríamos al final del partido con victoria para las locales.

El conjunto coruñés se mantiene en la novena posición y afronta los siguientes partidos con un cómodo colchón de puntos sobre el descenso tras conseguir tres victorias consecutivas. El Umia por su parte cae a puestos de descenso y se coloca a un punto de la salvación.

 

Autor: Borja López

Fotografía: Asnosas

 

 

Artículos relacionados