Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 18)

Un fin de semana, en el que ya no habría partidos para destacar, porque ya en la jornada en la que estamos, los equipos pues están pensando en sus objetivos, aunque de vez en cuando pueda ver alguna que otra sorpresa.

El primer partido del sábado y del fin de semana lo abriría el líder, en casa de Itaroa Huarte frente al Añorga, a priori el líder se debería de llevar los tres puntos. Así fue, el Añorga se llevo los tres puntos y una goleada a favor, se impuso por 0 goles a 4 al último clasificado. Las goleadoras del conjunto guipuzcoana fueron, Izaskun San Anizeto(X2), Chenoa Gabilondo y Larraitz Orio.

En el segundo partido del sábado, se enfrentaron el Osasuna B y el Arratia, ambos conjuntos que están intentando pelear, por meterse en la pelea que da el ascenso a la Reto Iberdrola. El partido se lo llevó el Arratia por un gol de diferencia, el encuentro finalizó 3 a 4. El conjunto pamplonés se adelantó, se puso 2 a 0, pero el conjunto vizcaíno le consiguió dar la vuelta al luminoso, hasta ponerse 2-4. El Osasuna tuvo en sus manos el empate, pero no pudo llevárselo. Las anotadoras del equipo local fueron Uxoa Bertiz (2) y Paula Capilla. Por parte del conjunto visitante, Zuriñe Etxebarria(X2), Felicidad López e Itxaso Arteaga.

El penúltimo encuentro del sábado iba a enfrentar al Pradejón y al Mulier, ambos conjuntos con posiciones totalmente diferentes. El conjunto riojano, no tuvo problemas, para imponerse al conjunto navarro. El duelo se lo llevó el conjunto riojano por tres tantos a 1. Las autoras de los goles fueron por parte de las locales, Irene Yanguas, Carmen Sobron y Barbara Krumnack. Por parte del conjunto visitantes solo pudo  anotar Ainhoa Clemente.

El último encuentro del sábado, lo disputaron el Tolosa y el Logroño B, ambos conjuntos estaban en la zona roja de la clasificación. Ambos conjuntos se querían llevar los tres puntos, pero solo se pudieron llevar un punto cada equipo, ya que el encuentro finalizó con empate a 0. Este resultado no les viene bien a ninguno de los conjuntos.

El domingo iban a abrir la jornada el Berriozar y el Aurrera de Vitoria. Un partido en el que ambos son rivales directos, para pelear por el prestigioso ascenso, pero ninguno de los dos equipos se pudo llevar el triunfo, ya que el encuentro finalizó con empate a 3. Las goleadoras locales fueron María Aizcorbe, Inés Escribano y Ainara Aldeano en propia puerta. Por parte de las visitantes, Miren Corbacho, Paula Pinilla y Ainara Aldeano.

El penúltimo enfrentamiento de la jornada lo iban a disputar San Ignacio y Atletico Revellín. Encuentro que también acabaría con empate, pero esta vez a 2. El conjunto vizcaíno que con este empate se acerca un pico de los puestos de oro. Las goleadoras locales fueron Uxue Trasvina y Laura Jiménez en propia puerta. Por parte de las visitantes, Raquel Eguizábal y Marta López.

Para cerrar el fin de semana, lo cerrarían el Oiartzun y el segundo clasificado el Bizkerre. Un Bizkerre, que ni tuvo grandes complicaciones, para imponerse el conjunto Oiartzundarra, para seguir a un punto del líder Añorga. Las goleadoras fueron Sarai Iglesias y Ane Abalia.

No hay cambios en la clasificación, en la parte alta sigue igual que la jornada pasada, y en la zona roja también siguen igual, sin ningún movimiento.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fatima Ortiz

 

Artículos relacionados