El Athletic C camina con paso firme hacia el ascenso

El Athletic C camina con paso firme hacia el ascenso

LIGA VASCA 

Grupo de Ascenso 

CD Elorrio 1-2 Bizkerre Club

El equipo dirigido por Julen Nevada llegaba al choque en Eleizalde con las ganas de dejar atrás una mala racha de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria. Fue un partido trabado y de mucha intensidad por ambos conjuntos. El Bizkerre trató de explotar su gran baza que es la profundidad en el juego por las bandas. Las getxotarras rompieron minutos antes del descanso el marcador con el tanto de Maider Ibañez. Tras la reanudación empezó mejor el Elorrio y no tardó en poner en valor el trabajo con el gol de Miriam Expósito. Movió el banquillo el cuadro visitante para tratar de darle la vuelta al eletrónico y no fue hasta el minuto 76 cuando Mohedas puso a las suyas por delante.

Athletic Club ‘C’ 4-0 Erandioko Betiko Neskak

Victoria plácida del segundo filial rojiblanco en Lezama pese a tener en frente a un rival correoso y que siempre obliga al rival a ofrecer su mejor versión. La combinación en el medio del campo unido a la profundidad de jugadoras como Muni, Zuriñe Nagore hacen que las de Aitziber Juaristi estén cada día más cerca de la Primera Nacional. Los goles fueron de Leire Eguia, Muni, Nagore Lekue Haizea. 

SD Eibar ‘B’ 1-1 Zarautz KE

Tablas en el Eibar vs Zarautz que deja prácticamente al filial armero en una tesitura ambigua, ya que por una parte, depende de que el Athletic no lo gane todo, y segundo, en función de los ascensos que se den en la categoría superior. El partido ofreció ocasiones para ambos conjuntos. Un encuentro de mucha intensidad, pero poca presencia de jugadoras atacantes en las áreas en la primera mitad. Se adelantó el conjunto local en el minuto 62 gracias al tanto de Ainhoa Bilbao. Sin embargo, el conjunto blanquinegro empató tan solo ocho minutos después por mediación de Aramburu. El empate deja a las armeras a tres puntos de la primera plaza y con el golaverage favorable a las leonas. 

Leioako Emoakumeak FKE 2-0 CD Anaitasuna

El Leioa se impuso en Sarriena al Anaitasuna con los goles de Idoia Altzaga. Las de Gorka Zubizarreta han llegado al tramo decisivo de la temporada justos de energías, tan solo una victoria en la fase de ascenso lo que hace que las opciones de ascenso sean prácticamente nulas. Pese a ello, plantaron cara en el encuentro aunque el acierto rival en las área fue clave.

Resultados grupo de Descenso 

Barakaldo CF 0-1 Goierri-Gorri FK

Victoria por la mínima del Goierri Gorri en La Siebe ante un rival que apenas puso impedimentos a las rojillas. Sin noticias del conjunto gualdinegro en ataque, la defensa del Goierri fue un puñal por las bandas con Mar Maria Revilla. El tanto de Maddi llegó desde la larga distancia en colaboración de la guardameta local.

Oiartzun KE ‘B’ 0-0 Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF

Empate sin goles en los anexos del Karla Lekuona entre guipuzcoanas alavesas. Las de Endika Loiola continuan fuera del descenso, pero a tan solo un punto. Ambos conjuntos se encuentran separados por un punto, pero la realidad subyace en que hasta cinco equipos están separados por tan solo tres puntos.

Pauldarrak FKT 4-2 CD Hernani

Victoria cómoda del Pauldarrak en casa para dejar atrás el tropiezo sufrido en Beasain semanas atrás y alejarse del descenso. Dominó el equipo local gran parte del partido, pero sufrió para cerrar el resultado debido a que las verdes recortaron distancias en el tramo final y pusieron en aprietos a las de casa. Finalmente, en el tiempo añadido Itsaso Miranda, que anotó un doblete, cerró el encuentro.

Sestao River Club 1-3 CD Aurrera de Vitoria ‘B’

Nueva victoria a domicilio del filial del Aurrera en Galindo. Tras una primera mitad nula donde ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir la lata, llegó una segunda mitad con mayor intensidad. Se adelantaron las locales al cuarto de hora con gol de Amaia. Sin embargo, en tan solo ocho minutos las alavesas le dieron la vuelta con los goles de Sara María. Minutos más tarde, llegaría el tercer tanto definitivo obra de Ainara. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sestao River

 

 

Artículos relacionados