Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 6)

El pasado fin de semana se disputó la jornada 6 del torneo Torneo Rexona 2021. Los cuatro grandes (River Plate, Boca Juniors, UAI Urquiza y San Lorenzo) continúan invictos y se ilusionan.

Zona A

Boca Juniors 3-0 El Porvenir 

En el amanecer de la sexta jornada, las xeneixes derrotaron a la revelación del campeonato y quedaron punteras. Yamila Rodríguez (3′) madrugó y convirtió, tras una buena jugada propia y gambetas. En el complemento, y luego de buenas intervenciones de la arquera visitante, nuevamente apareció la ex-atacante de Santa Teresa Badajoz (52′) y amplió la diferencia. Carolina Troncoso (64′) selló el marcador.

SAT 0-1 Gimnasia LP

Como visitante, el equipo platense consiguió un triunfo valioso y se sumó al grupo exclusivo de posibles clasificados. Con un remate de Lucía Zarza (48′), las triperas, que venían de quedar libre, lograron su tercera victoria consecutiva. El sindicato todavía no pudo ganar en la actual temporada y solamente rescató un empate (vs Lanús).

Defensores de Belgrano 1-1 Deportivo Español

En un encuentro entretenido y con situaciones para ambos elencos, las gallegas sumaron un empate agónico en el Estadio Juan Pasquale. Las dirigidas por Sergio Guerreiro abrieron el marcador con un cabezazo de Jésica Oviedo (75′) pero Laura Romero (93′) igualó sobre el final. En la última jugada, la visita estuvo cerca de llevarse las tres unidades y terminó con algunas discusiones o reclamos.

Racing Club 2-3 Lanús

En el Predio Tita Mattiusi, Lanús obtuvo su primer triunfo del campeonato y puntapié para lo que viene. Las locales madrugaron y abrieron el marcador con Natalie Juncos (22′) y Rocio Bueno (27′), pero Antonella Barreto (44′ y 50′) y Daiana Chiclana (64′) le dieron los tres puntos y confianza al granate.

Libre: El Porvenir

Zona B

Villa San Carlos 0-3 Independiente

Las diablas consiguieron un triunfo importante y se ubican en la tercera posición del grupo. Los goles fueron anotados por Johanna Barrera (55′ y 89′) y en contra (78′). Las locales cayeron en sus seis presentaciones y no pueden quedarse con la victoria desde el 23 de febrero del 2020 (vs Excursionistas por 5 a 1).

Fuente:@CARCoficial
Comunicaciones 1-6 Rosario Central

Con mucha efectividad y poderío ofensivo, las canallas golearon a Comunicaciones en Agronomía. Estefanía Piazza (7′), Erica Lonigro (25′ y 35′), la mundialista Virginia Gómez (42′), Paula Salguero (44′) y Camila Melgarejo (76′) anotaron para la visita, mientras que Julieta Pestarino (68′) decoró el tanteador. Con los resultados del domingo, las rosarinas cerraron la jornada en puestos de clasificación.

Estudiantes LP 3-3 Huracán 3

Con mucho suspenso y situaciones, las locales sumaron un punto, tras ir perdiendo en tres ocasiones. Las quemeras comenzaron mejor. Brisa Campos (1′) y Luciana Nievas (28′), con un remate desde afuera, sorprendían y estiraban la diferencia. Antes del cierre, Julieta Lema (37′), quien había malogrado un penal, y Candela Pagola (40′) decretaron la paridad transitoria.

En el complemento, Florencia Silva (55′) recuperó la ventaja. La búsqueda de ambos equipos continuo, provocando buenas intervenciones de Montiel y Riolfo, pero las dirigidas por Pastor tuvieron su premio con el tanto agónico de Evangelina Alfano (91′).

Platense 0-6 River Plate

Las millonarias dieron muestra de su jerarquía y ofensiva en su visita a Saavedra. Carolina Birizamberri (26′, 58′ y 61′) abrió el marcador, desde los doce pasos, y se llevó el balon por su hat-trick. Además Laura Felipe (48′), tras una buena jugada propia, Lourdes Lezcano (67′) y Lucia Martelli (70′) pusieron cifras definitivas.

UAI Urquiza 5 -0 Excursionistas

Las dirigidas por Portanova no le pierden el rastro a River en la lucha por la cima. Con goles de Romina Nuñez (18′ y 82′), Catalina Primo (41′), Yohana Masagli (51′) y Erika Hernandez (76′) el furgón venció a Excursionistas y mantiene el puntaje perfecto.

Aquí las tablas de clasificación.

Goleadoras:
9 - Carolina Birizamberri (River)
6 - Débora Molina (San Lorenzo)
6 - Lucía Martelli (River)

Autor: Mariano Peralta

Fotografía Destacada: Independiente FutFem

Artículos relacionados