1ª Nacional Grupo 6º Canarias (subgrupos C y D)

1ª Nacional Grupo 6º Canarias

La última jornada disputada en estos subgrupos trajo consigo resultados que pueden hacer voltear la clasificación en próximas fechas (por eso de la puntuación a través de los coeficientes), y que acrecentan la emoción que se vivirá hasta el final.

SUBGRUPO C (Lucha por el ascenso a Liga Reto Iberdrola)

El gran beneficiado de la jornada fue el actual campeón, el Unión Viera, que logró una importantísima victoria en su visita al Llamoro. Las pupilas de Yosías Suarez se impusieron por 1-2 ante un rival con el que habían empatado a 1 en la ida,y de esta forma mete presión al lider La Garita, que empató a 0 en su visita al Real Unión de Tenerife Tacuense B. De esta forma, las azulonas tienen la obligación de puntuar en el partido que tiene pendiente ante la UD Geneto Teide para no perder el liderato y no complicarse en este final de temporada.

La propia UD Geneto Teide sí que se ha complicado incluso el no acabar entre los dos primeros clasificados, tras ceder un empate a 0 en su feudo ante el Puerto del Carmen. El conjunto conejero, que ya no tiene opciones de ascenso, demuestra de esta manera que no va a regalar nada en las dos jornadas que queda y lanza un aviso a sus rivales para que no aflojen en los partidos en los que deberán enfrentarse a ellas.

La clasificación sigue liderada por La Garita con un punto menos que el Unión Viera, al igual que el citado partido de menos, pero con un coeficiente mayor. Dicho partido, a jugarse en terreno del líder, se jugará el próximo dia 22 del presente mes, y con vistas de ser decisivo para el devenir de la competición.

Así queda la clasificación.

SUBGRUPO D (Lucha por la permanencia)

En este subgrupo, el Tarsa sigue ganando sus partidos y ya tiene mas que garantizada su presencia en esta categoría para la próxima temporada. El cuadro palmero logró una nueva victoria, en esta ocasión, ante el descendido Las Torres por 3-0. Con la tranquilidad de saberse con el objetivo logrado, afrontará este tramo final de temporada con la vista puesta en acabar líder de este grupo, que se lo disputará al tambien salvado Las Majoreras. El conjunto del sureste grancanario descansó en esta jornada.

Quien parece coger aire es el Achaman, tras lograr una victoria balsámica ante el también descendido Furia Arona. Las santaluceñas, aún con un partido aplazado pendiente de jugar ante el Tarsa, podrían salir de la zona roja si logran la victoria y meter en problemas tanto al Unión Güimar como al San Antonio Pureza. Estas últimas descansaron en esta jornada mientras que el Unión Güimar empataba a 3 en su feudo ante el Universitario. Este punto es insuficiente para las chicas de Julio Suárez, pero tampoco deja muy contento al cuadro local que, como citábamos en líneas anteriores, podría verse complicar su permanencia en favor de un Achaman que las tiene ya a «tiro de piedra».

Por último, añadir que aparte de los citados partidos aplazados, son 2 jornadas lo que restan por jugarse en el Subgrupo C y 4 jornadas en el Subgrupo D.

Como decía el que quizás sea el periodista deportivo mas famoso de todos los tiempos en nuestro país… Que Dios reparta suerte.

Así queda la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CF Unión Viera

 

Artículos relacionados