Eva Navarro renueva por el Levante UD hasta 2022

Eva Navarro

Eva Navarro tuvo un verano de sobresaltos la temporada pasada, cuando las cláusulas de compensación truncaron su fichaje por el Real Madrid, ya que, el Levante exigía 500.000 € por la futbolista. La futbolista de Yecla dijo que no al CD Tacón hace dos temporadas, y la temporada pasada parecía que todo estaba firmado para que jugara en el Real Madrid, pero se truncó su fichaje por las blancas.

El Manchester United mostraba su interés por firmar a la extremo del Levante, pero finalmente la futbolista decide continuar su carrera en el Levante, aunque con condiciones. La famosa cláusula de formación seguirá en vigor, pero bajando la cantidad a 250.000 €, la mitad de lo que se exigía la temporada pasada, por lo que complica su fichaje por cualquier otro equipo español. De este modo, las únicas opciones eran irse a la Liga Inglesa o renovar con su club. Finalmente, despues de especulaciones con su posible salida, la afición del Levante está de enhorabuena, la internacional absoluta, finalmente, amplía su contrato una temporada más con el club levantino.

Declaraciones

Eva Navarro ha mostrado su satisfacción en redes sociales: «Muy orgullosa y feliz de seguir siendo granota. Tengo muchas ganas de seguir creciendo como persona y futbolista en esta familia. Europa nos espera, lo mejor está por llegar«.

De esta forma el Levante continúa con su proyecto para consolidarlo en Europa, Eva Navarro no ha podido disfrutar de la continuidad que ella hubiera querido y no ha podido contribuir mucho en los últimos éxitos certificados del plantel valenciano, como la final de Copa de la Reina y la clasificación para la Champions League Femenina 2021/22. La joya del fútbol femenino español seguirá vistiendo de azulgrana pese a que ha estado lesionada desde marzo por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. A sus 20 años, la futbolista de Yecla afrontará por tanto su cuarta temporada con el Levante UD Femenino. Una jugadora muy peligrosa por la banda con su desborde o jugando en ataque cerca de las delanteras, con 14 goles totales en su haber y prácticamente con una decena de asistencias.

Carrera deportiva

Eva Navarro llegó al Levante UD procedente del Sporting Plaza de Argel y no ha parado de crecer futbolisticamente. En cuanto a su presencia con la Selección española, se proclamó campeona de Europa y del Mundo sub 17 en 2018 y en la presente temporada se estrenó como goleadora de la Absoluta frente a Moldavia con sólo 19 años. Es una de las fijas de Vilda, y la joya del Levante seguro que seguirá siendo protagonista en el verde desplegando su fútbol alegre y dinámico si las lesiones no son un impedimento.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados