Mariona: «Nos estamos acostumbrando a jugar al máximo nivel»

Mariona Caldentey

Tras el partido disputado entre las selecciones de España y Bélgica. Comparecieron en rueda de prensa telemática el seleccionador, Jorge Vilda y Mariona Caldentey.

El rostro del seleccionador lo decía todo. Se le veía muy satisfecho por el juego de España. No era para menos. Pese a todo, quiso ser crítico. «En el primer tiempo fueron superiores a nivel competitivo«. Valoró positivamente hechos como la mejora de la selección en el segundo tiempo. «Quiero valorar el esfuerzo de las jugadoras en la segunda parte«, señaló.

«Seguimos esta temporada invictas«, indicó. «Otro dato positivo es que hemos mantenido nuestra portería a cero hoy» y «hemos ganado 3-0 a una selección con la que habíamos empatado en los dos últimos partidos«, recordó. «Creo que es algo que hay que tener muy en cuenta«, añadió.

Desde Reinas del balón, le preguntamos a Jorge Vilda por la disposición táctica de España. La Roja había insistido en las penetraciones por banda, sobre todo por la derecha, para causar peligro al rival.

El seleccionador, reconoció que «en efecto, ese era el planteamiento inicial«. También habló de la importancia del «juego interior y las paredes«. Finalmente, dijo quedarse con la segunda parte.

A Mariona Caldentey, la autora del primer tanto, le preguntamos por las sensaciones que tiene sobre la selección y cómo la ve ante el próximo compromiso ante Dinamarca.

Mariona es optimista. «Me encuentro muy bien«, afirmó. «Nos estamos acostumbrando a jugar al máximo nivel«. También dijo sentirse «contenta por jugar tantos minutos, es nuestro trabajo y es lo que nos gusta«.

Al igual que el seleccionador, fue crítica. «La primera parte es muy mejorable, somos un equipo muy competitivo, muy exigente y si queremos hacer algo grande tenemos que ser críticas«, aseguró. «Lo importante es que el equipo siempre compite y hemos ganado«.

Hasta aquí las declaraciones. Ahora permítannos ser críticos a nosotros.

Esta vez solo fuimos dos los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa del seleccionador y de Mariona Caldentey.

No es de recibo hablar de que se aboga por la igualdad desde un medio informativo, cuando en la práctica no es así. La selección española masculina se halla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. También está preparando un compromiso internacional. Estamos seguros de que el despliegue de medios de comunicación es muy destacado. Pero, ¿acaso ellas no merecen la misma atención?

En fin, todavía hay mucho camino por recorrer y Reinas del balón siempre estará al lado del fútbol femenino.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

 

Artículos relacionados