La roja golea en casa

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tras una victoria en tierras moldavas de la selección española en el partido de ida, ahora nuestra selección buscaba una victoria en casa. Mucho han trabajado el cuerpo técnico y las jugadoras para conseguir estar donde están. Recordemos que estos partidos buscan conseguir los puntos necesarios para poder clasificarse para la Eurocopa 2022. Y nuestra selección no va nada mal en su grupo. Antes de jugar este partido iban un punto menos del líder, la selección de Polonia, y ahora un partido menos.

El partido comenzó  con un minuto de silencio por la defunción el día anterior del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Una falta en los primeros cinco minutos a Laia crearon la primera ocasión para nuestro equipo. Un fuera de juego de Nahikari marcó otra posible clara ocasión, las jugadoras españolas esta vez con equitación blanca estaban entrando en calor.

El primer  gol vino de Aitana Bonmati en el minuto 8 con un pase de banda izquierda de Alexia. El pronóstico desde el principio no pintaba mal para nuestra selección. En el minuto 10 un diparo de Putellas al larguero pudo marcar el segundo.

El segundo gol no tardó en llegar, con un tanto por la escuadra de Jennifer Hermoso en el minuto 14, recordar que la madrileña está nominada al premio como mejor jugadora del mundo.

Después de ese gran arranque de la selección roja, la selección moldava empezó a defender con más ahínco.

En el 23 repetía gol Jennifer Hermoso por la banda derecha, marcando el tercer gol del encuentro. El cuarto gol llegaba por un penalti a Mariola Caldentey por una falta dentro del área .

El quinto llegaba en el 29 de Aitana Bonmatí empatando a dobletes con Jennifer Hermoso.

También es justo destacar el buen papel que desempeñó la portera y capitana Natalia Munteanu junto a Colesnicenco y Topal, que salvaron a su equipo de muchas  ocasiones de gol a lo largo de toda la primera parte. Justo antes del descanso un pequeño percance hizo salirse unos minutos a Pesterean, lo que hizo que el partido se alargara unos minutos más la primera parte.

El sexto gol vino en propia puerta de Prisacari, en un claro intento por despejar el gol, pero el error le costó caro.

El descanso acabó con media docena de goles por parte de la roja, algo muy difícil de remontar.

La segunda parte comenzó con un cambio por parte de España y dos de Moldavia. Leila salía por Ona y Panova y Railean por Muntuneau y Topal. Con estos cambios ambos equipos buscaban reforzar la defensa, la roja más como estrategia y la moldava por desgaste.

En el 56 un pase de banda de Marta Cardona hacia que Alexia abriese su propio marcador  con un gol desde el centro del área, y le diese a la roja el séptimo gol.

Tres cambios más, uno antes del último gol para el Moldavia, y dos para España marcaron los primeros minutos de la segunda parte. Cojuhari salió por Mitul y Eva Navarro y Teresa Abelleira le hicieron el relevo a Aitana y Nahikari.

El octavo gol llegó con el estreno de Patricia Guijarro dentro del área de juego. Es verdad que en el segundo tiempo, el equipo visitante abrió su defensa mucho más por todo el área, pero las jugadoras de nuestra selección encontraron innumerables recovecos por los donde disuadir a las jugadoras del este.

En el minuto 82 un gol de Eva Navarro, la jugadora murciana se estrenaba con la absoluta marcando un golazo que recordaba en sus tiempos mozos en la Sub-17.

La capitana de la roja hacia  el hat trick del encuentro con un penalti en el 86, anotando el décimo gol.

El encuentro en acabó con 10-0, con una clarísima victoria de la roja y tres puntos más para la clasificación en tabla muy necesaria para obtener el pase de oro para la Eurocopa 2022.

Ficha técnica

España: Dolores Gallardo, Ona Batlle (Leila Ouahabi, 46’), Laia Aleixandri (Irene Guerrero 77’), Aitana Bonmatí (Teresa Abelleira 58’), Mariona Caldentey (Lucía García 77’), Marta Cardona, Jennifer Hermoso (C), Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Andrea Pereira, Nahikari García (Eva Navarro, 58’).

Técnico: Jorge Vilda

Moldavia: Natalia Munteanu (C) (Margarita Panova, 46’), Cristina Cerescu, Dumitrita Prisacari, Ludmila Caraman (Daniela Mardari 87’), Anastasia Sivolobova, Carolina Tabur, Claudia Chiper, Violeta Mitul, Cristina Musteata (Bianca Druta 68’), Nadejda Colosnicenco, Irina Topal, (Eugenia Railean 46’)

Técnico: Eduard Blanuta

Goles: 1-0 Aitana Bonmatí (8’), 2-0 Jenni Hermoso (14’), 3-0 Jenni Hermoso (23’), 4-0 Mariona Caldentey (28’ pen.), 5-0 Aitana Bonmatí (29’), 6-0 D. Prisacari (45+1’ pp), 7-0 Alexia (56’), 8-0 Patri Guijarro (72’), 9-0 Eva Navarro (82’), 10-0 Jenni Hermoso (86’ pen.)

Árbitra: Shona Shukrula (HOL)

Asistentes: Franca Overtoom (HOL) y Nicolet Bakker (HOL)

Cuarta árbitra: Lizzy van der Helm (HOL)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

Artículos relacionados