El camino hacia el pase a la Eurocopa sigue en marcha

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

La victoria que tuvo ayer la Selección española frente a la selección moldava, no fue fortuita. Jorge Vilda ya lleva cinco años en la selección absoluta, después de triunfar en Sub-17 y Sub-19 desde el 2010. El madrileño de tan sólo 39 años que ya ha sido nominado al premio The Best FIFA al mejor entrenador femenino, se consagra cada vez más como uno de los mejores entrenadores de Europa, con muchos reconocimientos a sus espaldas.

Y las jugadoras no se quedan atrás. Muchas han llegado de haber estado con él en competiciones europeas de categorías inferiores. El buen olfato para Jorge Vilda y su experiencia con ellas hace, hace que la roja cada vez se esté convirtiendo en un equipo duro de ganar, en el que sus rivales cada vez las teman más. Muy cerca está que consigan por fin el pase tan ansiado para la Eurocopa 2022.

Jorge Vilda reconoce que ha sido una victoria abultada, 10-0 contra Moldavia, pero no le quita peso al buen hacer de sus jugadoras. Reconocen que han jugado con una técnica muy pulida  y con una actitud envidiable. Aitana Bonmatí también reconoce la buena dinámica que tienen dentro del equipo, y que son muchos años juntas tanto en liga como en la Selección absoluta y todo tiene su esfuerzo y recompensa.

El mister también indicaba que ahora toca recuperarse, estudiar el partido, porque a la vez que hubo muchos aciertos también reconoce que ha habido algunos errores. Reconoce que la selección de Polonia es mucho más difícil que la moldava. Muchas jugadoras de esa selección juegan en la Bundesliga, ya sabe que eso es un handicap en su contra. Sabe que la selección polaca juega con una defensa muy fuerte, y que tiene grandes jugadoras como Ewa Pajor, que está lesionada, o Paulina Dudek. Vilda quiere que Polonia juegue en perfectas condiciones, para que se miden en igualdad de condiciones pero sobre todo, quiere ganar para poder al final optar al pase a la Copa Europea 2022.

Las jugadoras y el cuerpo técnico tienen claro que el trabajo es la clave para ganar.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados