España golea a Moldavia en el homenaje a Virginia Torrecilla

Partido sin mayor historia que la que le quiso dar a España al partido que pareció más un homenaje más de los que ha habido en los últimos días hacia la persona de la gran ausente sobre el verde Virginia Torrecilla que no un partido de clasificación para la Euro 2021.

En la previa al partido y días antes del mismo el seleccionador había manifestado que el rival de hoy era más incómoda que la selección de Azerbaiyán aunque la realidad demostró, al menos si miramos al electrónico, que más bien parecía una declaración de intenciones destinadas a no permitir que las jugadoras españolas perdieran la concentración y estuvieran totalmente centradas en la selección rival.

Y dio sus frutos porque el combinado español salió en tromba consciente que como había avisado Vilda, Moldavia es una selección que si consigue no encajar puede resultar muy difícil de superar. Pero el entramado defensivo local saltó por los aires en dos ocasiones antes del minuto 10 de partido.

Ya avisó Alba Redondo por banda derecha que daría la noche a la defensa local. Una internada suya acabó en un centro que se paseó a lo largo de la portería sin que nadie acertara a rematar. Pero en la siguiente acción, tras una excelente jugada personal, en esta ocasión sí encontró sola a Lucia García que alojó el esférico en el interior de la portería local. El segundo tanto subiría al marcador en una jugada de mala suerte para el conjunto local, aunque bien es cierto que detrás de la defensora que acabó alojando el esférico en su propio marco se encontraba nuevamente una jugadora española.

Y es que el juego desplegado por el combinado español no dejaba un momento de tregua al cuadro local que estaba siendo asfixiado en cualquier recuperación de balón en zona defensiva propia. Alèxia remataría al larguero antes que Mariona aprovechara una nueva acción individual de Alba Redondo por esa banda derecha.

Antes del descanso aún llegarían 3 goles más que asegurarían, si es que no lo estaba antes del minuto diez, la victoria del cuadro de Vilda que les permite comandar el grupo y sacar el máximo rédito del empate en el día de ayer entre los dos combinados nacionales que supuestamente podría incordiar en algo al cuadro español. Primero sería Jenni quien, tras un centro de Corredera, nuevamente por el lado derecho, remataría totalmente sola y de forma inapelable al fondo de las mallas moldavas. Al poco llegaría en esta ocasión por el lado izquierdo el centro de Leila, incorporada al ataque, que controlaría Lucia en el interior del área para a trompicones anotar el segundo de su cuenta particular. Y nuevamente a Leila sería la asistente del último gol del primer tiempo que permitiría a Alba Redondo obtener el premio a tantas asistencias dadas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo se presentaba como un mero trámite a la vista de los goles de renta con que se habían ido al descanso. A la vuelta el ritmo español sólo bajo la efectividad que no la intensidad. Así en un gran movimiento de arrastre de Lucia, Mariona haría buena su conducción para colocar un disparo ajustado al que no podría responder la cancerbera local. Llegaría el gol de Patri, el octavo de la noche merced a un centro de Aitana des del lado derecho que acabaría rebotando en el poste derecho del marco local, acabando el esférico en las botas de la centrocampista azulgrana que no perdonaría.

Y antes que España anotara el último tanto se podía ver el primer y único acercamiento con relativo peligro de Moldavia, allá por el minuto 75 de partido, aunque siquiera Sandra Paños tuvo que intervenir en una acción bien solventada por la zaga española. Y el último de los goles del encuentro permitiría desde el punto de Penalti a Mariona anotar su hat trick. Perfecto homenaje pues para Virginia Torrecilla y un paso firme más del combinado de Vilda hacia la Euro en Inglaterra. Ahora tocará afrontar el inicio de la competición liguera con sus respectivos equipos hasta que vuelva el próximo compromiso internacional con la mira puesta en los partidos a disputar en casa contra Polonia y República Checa.

 

Ficha Técnica

Moldavia: Munteanu, Cerescu, Prisacari, Caraman (Druta 87’), Sivolobova, Tabur, Chiper, Topal, Trofimov (Musteaja 49’), Colesnicenco y Chirica (Railean 62’).

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Marta Corredera, Mapi Leon, Leila Ouahabi,  Patri Guijarro, Alèxia Putellas (Irene Guerrero 79’), Mariona Caldentey, Alba Redondo, Jenni Hermoso (Marta Cardona 73’) y Lucia Garcia (Aitana Bonmatí 60’).

Goles: 0-1 Lucia Garcia, 0-2 Sivolobova (pp) 9’, 0-3 Mariona Caldentey 27’, 0-4 Jenni Hermoso 35’, 0-5 Lucia Garcia 38’, 0-6 Alba Redondo 40’, 0-7 Mariona Caldentey 53’, 0-8 Patri Guijarro 76’, 0-9 Mariona Caldentey (p) 81’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados