Liga MX Femenil (Jornada 6)

En pleno día de la Independencia de México, 16 de septiembre, continuaron las actividades en la Liga BBVA MX Femenil. En esta fecha ya estaba prevista una doble jornada, por lo que los 9 partidos se desarrollaron en 3 días, de miércoles a viernes.

Comenzando con el enfrentamiento en el estadio Caliente en Tijuana, Xolas recibió a Gallos Femenil, equipo dirigido por su ex directora técnica, Carla Rossi. Para la mala fortuna de las locales, apenas al minuto 8, Yadira Toraya, desvió con la cabeza el centro ofensivo y anotó autogol. Partido parejo para ambas escuadras hasta el 76′ y 78′ cuando las visitantes cerraron la victoria con goles por parte de Maritza Maldonado y Karym Iturbe. Dejando el marcador 0-3 y ligando la segunda victoria consecutiva para Querétaro y dejando a Tijuana en la penúltima posición en la tabla general con 0 puntos.

Jueves de 7 partidos, comenzando desde muy temprano en la segunda victoria del torneo de la nueva franquicia en la liga, el Mazatlán FC. Con gol «tempranero» al minuto 6, Liliana Hernández aprovechó el pase filtrado por el centro y venció a la portera del Toluca, Dayan Téllez. 1-0, marcador final.

Rayadas
Fuente: Heber Zaragoza (Kick Images)

Seguido de la feria de goles de las campeonas vigentes, las Rayadas, al FC Juárez dejando un doblete para la mexicoamericana Christina Burkenroad al 4′ y 52′; otro doblete más para Aylin Avilés, al 41′ y al 89′ y un gol solitario para la goleadora histórica de la institución, Desiree Monsiváis al minuto 48. El FC Juárez se encuentra en la posición #16 de la tabla general con solo 2 goles a favor y 14 en contra.

En la «Ciudad de los Ángeles», Puebla recibió a León para un duelo muy cerrado. Pocas acciones de peligro donde las porteras defendieron bien sus arcos. La Franja tuvo la oportunidad de llevarse la victoria al 89′, mano dentro del área y penal errado por la capitana María José López, quien buscaba su gol #13 en su recorrido por la liga. Empate a ceros pero ambos equipos necesitaban sumar, por lo menos, un punto. León es uno de los equipos que más invirtió en sus fichajes y no están teniendo los resultados esperados.

Más tarde en el día, en Aguascalientes, se desarrolló la victoria redonda para Atlas sobre Necaxa. Las visitantes mantuvieron el dominio todo el partido. Tan solo en el primer tiempo, ya tenían 8 centros, 8 remates y 1 gol de rebote en el que Fabiola Ibarra (36′) estaba bien posicionada para concretar. Posteriormente en el segundo tiempo, la posesión y ataques «jaliscienses» continuaron. Al 77′ anotó Alison González con un tiro de fuera del área; y al minuto 83, Isabella Amyx, quien entró de cambio al 79′, cerró el marcador 0-3.

Nos fuimos al Universitario donde Tigres ganó contundentemente contra el Atlético de San Luis. Las dos veces campeonas de la Liga MX Femenil regresaron al camino de la victoria después de haber empatado y verse en problemas contra Cruz Azul, la jornada pasada. Resultado amplio iniciado por el gol de Katty Martínez apenas al minuto 5, diez minutos después, Belén Cruz abrió su cuenta goles en este Guard1anes 2020 con un «golazo» de volea al borde del área; siguió el doblete de Stephany Mayor al 35′ y al 57′. Estefania Izaguirre logró el descuento al 70′ presionando a la portera Vania Villalobos hasta robarle el balón y anotando desde el borde del área. Marcador final, 4-1.

Blanca Felix
Fuente: Polo Salas (Kick Images)

Chivas tuvo una jornada 5 dura frente a Santos donde perdieron el liderato general, ahora les tocó recibir al duro rival que es Cruz Azul. Las visitantes se han caracterizado este torneo por hacer buenos partidos, de hecho, el primer tiempo estuvo lleno de emociones para ambas escuadras, poniendo incómodas a las arqueras. Fue hasta el 36′ que Carolina Jaramillo armó la jugada desde casi media cancha, conduciendo y después de dos paredes con Licha Cervantes, concretó la jugada con su segundo gol con la camiseta rojiblanca. El segundo tiempo fue más a favor de las locales, quienes salieron mucho más ofensivas. Al 74′, Victoria Acevedo marcó el segundo gol para las locales con un tiro raso pegado al poste derecho de la portera Karla Morales. Esta derrota de 2-0, fue la tercera derrota para Cruz Azul en el torneo, bajándolas dos posiciones en la tabla general.

A la misma hora, se llevó a cabo otra «goliza» pero ésta fue a domicilio, Pachuca se enfrentó a Pumas en el Estadio Hidalgo. Todo comenzó al minuto 8, cuando las delanteras tomaron desprevenidas a las defensas locales y entraron solas por el centro del campo para enfrentar en un 2 a 1 a la portera, Jaquelin García remató sola.  Al 29′, Viri Salazar logró el empate tras una  gran jugada individual dentro del área. Fue en el segundo tiempo (55′) cuando Jaquelin García anotó su doblete desde los once pasos; Fabiola Santamaría anotó el tercero rematando dentro del área al 56′; y para cerrar el marcador 1-4, Daniela García remató de manera extraordinaria un centro al borde del área, desviándola exitosamente hacia el segundo poste.

Para terminar la jornada, el día viernes, el América recibió al incómodo Santos Laguna, «las guerreras» abrieron el marcador con gol de Estela Gomez al 12′. Las locales no tardaron en empatar con gol de Jocelyn Orejel rematando de cabeza en tiro de esquina (16′). Iniciando el segundo tiempo, Jana Gutiérrez remató dentro del área para dar la vuelta al marcador y dejarlo 2-1. Las «aguilas» siguen invictas.

Jornada relámpago con muchos goles y poco tiempo para descansar, ya que el domingo (20 de septiembre) comienza la jornada 7. Síguenos en nuestras redes sociales para continuar enterándote de la Liga BBVA MX Femenil.

Autora: Ruth Esparza

Fotografía: Puebla Femenil

Artículos relacionados